GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 27 de agosto de 2014

Colecta Más por Menos: “No pasar de largo frente a tantos hermanos excluidos y descartados”

Colecta Más por Menos: “No pasar de largo frente a tantos hermanos excluidos y descartados” 
 Miercoles 27 Ago 2014 | 11:38 am 
Buenos Aires (AICA): Como pastor de “una de esas regiones de nuestra patria tan olvidada, en situaciones de exclusión y de pobreza estructural”, el obispo-prelado de Humahuaca y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, exhortó a participar con generosidad en la Colecta Más por Menos que, en su 45 edición, se realizará los días 13 y 14 de septiembre en todos los templos del país con el lema “Gracias por tu ayuda”. El prelado invitó a quitarse “las sandalias ante la tierra sagrada de tantos hermanos excluidos, descartables de los contenedores de los caminos de la historia; a abrir los ojos y el corazón y no pasar de largo; a no mirar para otro lado ante el clamor de tantos hermanos que quieren y desean integrarse al camino y ser sujetos y artífices de su propio destino”.

 El obispo-prelado de Humahuaca y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, destacó que “la Iglesia que desea el papa Francisco, para que sea fiel a Cristo, hecho pobre y siempre cercano a ellos, es la que en nuestra patria, está presente en cada rincón, por más alejado y olvidado que se encuentre”.
 Como pastor de una de esas regiones de nuestra patria tan olvidada, en situaciones de exclusión y de pobreza estructural”, el prelado invitó a acercarse y a quitarse “las sandalias ante la tierra sagrada de tantos hermanos excluidos, descartables de los contenedores de los caminos de la historia; a abrir los ojos y el corazón y no pasar de largo; a no mirar para otro lado ante el clamor de tantos hermanos que quieren y desean integrarse al camino y ser sujetos y artífices de su propio destino”.
 “¿Cómo podemos hablar adecuadamente de nuestros derechos humanos si no ampliamos la mirada y abrimos los oídos al clamor de nuestras regiones en situaciones de exclusión?”, interpeló citando la exhortación apostólica “Evangelii gaudium”.
 “No sólo debemos acercarnos a estas situaciones concretas y a conmovernos, sino a sentir una compasión que nos mueva a tender una mano, compartir, mostrar nuestro gesto solidario, que ayude a tantos hermanos se esfuerzan para cambiar sus situaciones de exclusión, y sentir el gozo y la alegría que da todo aquello realizado por amor, lo único en la vida que no se pierde”, subrayó.
 En nombre de todos los hermanos y comunidades de nuestra Iglesia particular de la Prelatura de Humahuaca y de todas las Regiones más Necesitadas y Diócesis que reciben ayuda de la colecta para proyectos, monseñor Olmedo Rivero aprovechó para decir: “¡Gracias por tu ayuda! Que María nos ayude a descubrir el rostro de su Hijo en la carne de los pobres y olvidados (Papa Francisco)”.
 La campaña 2013, que tuvo al pontífice como primer aportante, logró 21.130.197,97 pesos, cifra que significó un récord histórico de recaudación para esta iniciativa solidaria de la Iglesia destinada a la promoción humana, social y pastoral en las regiones más necesitadas de la Argentina.
 Cuándo y cómo colaborar 
El administrador de la colecta, Luis Porrini, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, antes y después de la colecta del 14 de septiembre.
 Asimismo, recordó que se reciben donativos mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.
 También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.
 Informes: (011) 4394-2065, colectamaspormenos@infovia.com.ar y colectamaspormenos@speedy.com.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario