GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 20 de mayo de 2016

“Massa traicionó a los trabajadores de la Provincia”



“Massa traicionó a los trabajadores de la Provincia” 
 Así lo afirmó el secretario general del SOEME, ingeniero Marcelo Balcedo, tras la polémica aprobación de la emergencia administrativa en la Legislatura. Sostuvo que el líder del Frente Renovador “tranzó de la peor forma con Cambiemos”. También cuestionó a los legisladores que responden a Margarita Stolbizer 
 Una nutrida columna del Sindicato de Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), encabezada por el ingeniero Marcelo Balcedo, formó parte de la histórica movilización multisindical que se desarrolló en La Plata frente a la Legislatura, donde esta tarde se convirtió en ley la polémica emergencia administrativa.
 “Sergio Massa le dio la espalda y traicionó a los trabajadores. Hizo que el Frente Renovador facilitara la aprobación de esta vergonzosa ley a partir de un pacto, sellado entre gallos y medianoche, con la gobernadora Vidal. En ese sentido, me llama poderosamente la atención la actitud que tuvo el presidente de la Cámara, Jorge Sarghini, que ni siquiera permitió que los legisladores fundamentaran su voto, haciendo que la ley se sancione a libro cerrado. Se trata de un accionar que no se corresponde con la trayectoria de Sarghini, y me parece lamentable que el titular de la Cámara se haya prestado a esto”, agregó Balcedo.
 El titular del SOEME también cuestionó a los legisladores peronistas que “convalidaron este atropello” y puntualizó sobre la actitud de los diputados del bloque del FAP. “Por un lado vemos que la referente de este espacio, Margarita stolbizer, diariamente habla y denuncia casos de corrupción, y sus legisladores terminan aprobando una ley que abre la puerta para que se hagan negociados de todo tipo y color en la Provincia”.
 Balcedo insistió que “en la provincia estamos en manos de burros y soberbios. Pasamos de un gobierno que no quería ver realidad, que mataba al pueblo de hambre y que había inventado un elato inverosímil, a otro relato realizado por gente que es soberbia y burra. A ello le agrega un enorme sentido antisocial, que atenta contra la clase media y los trabajadores”.
 También remarcó que en la multitudinaria marcha de hoy estuvieron “representados todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, bajo un mismo reclamo y una misma idea. Mucha gente que está formando parte de esta protesta la votó a Vidal, ilusionada con un cambio y con que haya diálogo. Lamentablemente, pasó rápidamente a la desilusión y a la bronca porque se encontró con un ajuste feroz, aumentos de precios que son terribles y salarios de hambre. La gobernadora y el presidente Macri tienen que despertar, y dejar de hacer campaña”
 Los sindicatos cuestionan que el proyecto de emergencia administrativa convertido en ley otorga facultades para hacer contrataciones directas millonarias, mientras que el art. 25 de la norma establece que “la celebración del contrato no generará una expectativa o derecho a prórroga, ni creará una relación de dependencia”. A eso le sigue un duro reproche al artículo 26, donde se consigna que “no resultarán aplicable” a los contratos de servicios regulados por esta normativa, “las previsiones contenidas en la Ley 10430” (Régimen para el Personal de la Administración Pública), por lo cual se le cercenarían derechos laborales a miles de trabajadores
 Cabe recordar que la marcha de hoy comenzó a gestarse el pasado 21 de abril en un encuentro realizado en la sede central de SOEME, en Capital Federal. Además del ingeniero Balcedo, en ese primer encuentro participaron Oscar de Isasi (ATE), Miguel Díaz (UDOCBA), Guillermo Pacagnini (Cicop), Nicolás Masi (Sipoba), José Carranza (Sindicato de Policías y Penitenciarios), Eduardo Martínez (Sindicato de Trabajadores Penitenciarios, SUTPRA), Idelmar Seillant (Sindicato Único de Profesionales y Técnicos del IOMA), Gastón Nucettelli (Sindicato de Trabajadores del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires), Darío Yancan (Agrupación Bordó del SOSBA), Santiago Etchemendi (comisión interna Banco Provincia), entre otros. Tras ese cónclave, se desarrollaron dos encuentros más en la sede de ATE, donde se sumaron más gremios como la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Suteba, la FEB, Sadop, ASOMA y la Federación Universitaria de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario