GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2016

“Vidal tiene que dar una salida al cierre de TecPlata. Esa terminal existe luego de una mega inversión de fondos públicos”


COMISIÓN DE TRABAJO DE DIPUTADOS APROBÓ RESOLUCIONES POR TEC PLATA 
“Vidal tiene que dar una salida al cierre de TecPlata. Esa terminal existe luego de una mega inversión de fondos públicos” 
Guillermo Kane, diputado del Partido Obrero en el Frente de izquierda, anunció que la Comisión de Trabajo aprobó una declaración unificada rechazando los despidos en TecPlata e instando a la Provincia a sostener los puestos de trabajo, y una solicitud de informes de su autoría indagando las causas por las cuales la empresa rechazó contratos e interrumpió los ya firmados, mantenía a los trabajadores fuera del convenio colectivo de trabajo y procedió al cese total de operaciones por al menos dos años. 

“Vidal no puede desconocer que estamos ante una especulación empresarial en función de operar en el futuro con menores costos, que deja a 140 familias sin sustento cuando la Provincia ha invertido fondos millonarios para garantizar su actividad. La solicitud de informes aprobada hoy indaga acerca de las razones por la cual se permite dicha especulación a ITCSI, y si ello no constituye una violación al contrato de concesión del puerto y por lo tanto no amerita su recisión”, afirmó Kane.
Al finalizar, el dirigente del Partido Obrero llamó a “acompañar la lucha de los trabajadores de TecPlata, a quienes deben garantizarse las continuidad laboral bajo convenio, sin por ello premiar a la empresa que hoy especula con el cese de actividades en la terminal de contenedores. Hemos presentado en la Legislatura un proyecto de ley prohibiendo los despidos y las suspensiones para que la crisis no sea costeada con la pérdida de miles de puestos de trabajo”.

Para comunicarse: Guillermo Kane: 011-1540424812 Contacto de Prensa: Carlos: 221 155404662

No hay comentarios:

Publicar un comentario