GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2016

Preparan denuncias penales por los descuentos indiscriminados


Preparan denuncias penales por los descuentos indiscriminados 
 Auxiliares comienzan paro de 48 horas y toman los consejos escolares en toda la Provincia 
 Provoca el cese de los servicios educativos. Desde el SOEME denunciaron que, además de alcanzar a trabajadoras con licencias de maternidad y personas con enfermedades terminales, las quitas impactan hasta en los subsidios que reciben los ex combatientes de la Guerra de Malvinas 

 El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo, comenzó hoy un nuevo plan de lucha que incluye la toma pacífica de los 135 consejos escolares en la Provincia y mañana iniciará un paro de 48 horas en todos los establecimientos educativos, lo que llevará al cese total o parcial de los servicios educativos.
 Las medidas de fuerza, que se realiza en forma conjunta con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), es en reclamo del inmediato cese y/o devolución de los descuentos indiscriminados aplicados por la Dirección General de Cultura y Educación a mas de 65 mil auxiliares de la Educación, que incluyen quitas de hasta el 80% de los sueldos.
 Si bien los descuentos fueron una clara represalia –de carácter absolutamente ilegal- por la retención de tareas realizada por los trabajadores del SOEME y por los paros concretados por los agentes enrolados en ATE, dirigentes de ambos gremios coincidieron en denunciar que las quitas “se aplicaron a mansalva, a punto tal que afectaron a miles de agentes estatales que están de licencia por embarazo, enfermedad o por atravesar graves problemas familiares”. Peor aún, detectaron que se aplicaron fuertes descuentos a los subsidios que reciben los trabajadores de la educación que participaron de la Guerra de Malvinas.
 Asimismo, tanto ATE como SOEME reclaman que el gobierno bonaerense acate la medida precautelar dictada por el juez Luis Federico Arias y reabra la negociación salarial.
 El apoderado legal del SOEME, Dr. Guillermo Chávez, anticipó que ya tiene redactadas las denuncias penales por retención indebida, desacato y extorsión contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiario. “Si mañana se efectivizan los descuentos, las demandas penales se presentarán automáticamente”, dijo Chávez.
 Cabe destacar que el gremio que conduce el ingeniero Balcedo ayer se presentó en el juzgado de Arias y solicitó una nueva medida cautelar para que se disponga el cese y/o devolución de los descuentos. “La norma 3419 establece claramente que los descuentos solo pueden aplicarse cuando hay inasistencias y nuestros compañeros siempre asistieron a sus lugares de trabajo. Estamos ante una medida de disciplinamiento social mediante la cual se busca bajar los salarios reales, quitando derechos a todos los trabajadores con prácticas que son anti sindicales. Este es un gobierno democrático que utiliza las peores prácticas de a la dictadura militar”, dijo el apoderado del gremio.
 Asimismo, desde el SOEME volvieron a alertar que hay un claro intento de hacer ingresar empresas privadas para que se hagan cargo de la limpieza de las escuelas bonaerenses, “lo que constituye una administración fraudulenta ya que el Estado utiliza recursos del presupuesto para pagarles a los auxiliares y no se puede pagar dos veces por el mismo trabajo y servicio”.
Foto de la toma del Consejo Escolar de La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario