GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Páginas vistas en total

viernes, 22 de abril de 2016

Más de 1.500 jóvenes de Argentina aspiran a convertirse en “CEO de Latinoamérica por un mes” y gestionar una compañía global por 30 días


INFORMACIÓN DE PRENSA 
 Más de 1.500 jóvenes de Argentina aspiran a convertirse en “CEO de Latinoamérica por un mes” y gestionar una compañía global por 30 días 
 El 15 de abril cerraron las inscripciones para participar del programa del Grupo Adecco, y en Argentina se inscribieron 1562 candidatos, de los cuales quedarán 10 finalistas. 

 Buenos Aires, Abril de 2016 – En el marco del programa “CEO por un mes”, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral de Recursos Humanos, seleccionará a los 10 finalistas que participarán de una jornada de Assessment Center para convertirse en el próximo “CEO de Latinoamérica por un mes”. El lunes 13 de junio la compañía comunicará la decisión final sobre el elegido para la posición local en cada país, quien a su vez competirá por el puesto global de “CEO por un mes del Grupo Adecco”.
 Argentina al igual que otros países de Latinoamérica participó de la acción y registró 1562 inscripciones. Los 10 jóvenes seleccionados como finalistas participarán de una jornada de Assessment Center, donde se les aplicarán dinámicas grupales que simulan situaciones del día a día de la empresa, experimentando distintas realidades a las que se enfrentaría el CEO de una compañía, en las mismas se evaluará cómo se desenvuelven bajo presión, cómo resuelven los problemas individualmente y en equipo, dotes de liderazgo, comunicación, entro otras.
 En junio, la compañía anunciará el elegido para la posición local, quien tendrá la oportunidad de trabajar con el Nº1 de Argentina y Latinoamérica, donde estará expuesto a las responsabilidades cotidianas del CEO regional de Latinoamérica, como así también a diversos casos y decisiones de negocios, y participará de reuniones con clientes.
 Además, los jóvenes seleccionados en cada país deberán trabajar para destacarse del resto y ganar la oportunidad de viajar a la sede global de Adecco en Suiza y ser seleccionados para trabajar un mes al lado del CEO de Adecco a nivel global, Alain Dehaze. Esta oportunidad laboral contribuirá a mejorar aún más su formación con la ayuda de la exposición internacional y la posibilidad de trabajar con una perspectiva global. Asimismo, la posición incluye un importante salario para continuar y sostener la educación y el desarrollo del joven ganador.
 David Herranz, CEO de Adecco Argentina y de Latinoamérica, comentó: "CEO por un mes se trata de poner a prueba y capacitar a los jóvenes, dándoles la posibilidad de ganar experiencia profesional y una apertura laboral de la mano de la posición más importante de Adecco. Para Adecco Argentina es una responsabilidad muy importante poder formar a los jóvenes y contribuir con sus carreras generando nuevas oportunidades de empleo y ayudando a disminuir el desempleo juvenil”.
El programa CEO por un mes fue lanzado en Noruega en 2011, y en 2014 ya se había convertido en una iniciativa de Adecco a nivel internacional. En 2015, hubo más de 18.000 participantes, de todas partes del mundo, y este año dentro de los 50 países que participaron, fueron en total 53.000 los jóvenes emprendedores y ambiciosos, que aspiraron a convertirse en CEO.
Los datos muestran que alrededor de 73 millones de jóvenes se encuentran hoy en día en situación de desempleo, equivalente a casi la totalidad de habitantes que posee Alemania. Sin embargo, al mismo tiempo, una escasez notable de talento en todo el mundo obstaculiza el desarrollo y crecimiento económico a nivel general. Alrededor del 40% de los empleadores explican que la falta de experiencia es la principal barrera a la hora de llenar las vacantes en sus empresas. Para desempeñar un papel en contra de estas tendencias, Adecco ha desarrollado sus programas “Way to Work” y “CEO por un mes”.
El objetivo es apoyar a los jóvenes talentosos en sus perspectivas de carrera mediante la capacitación basada en la experiencia de trabajo en altos mandos y aumentar así su empleabilidad. El programa “CEO por un mes” incluye un mes de prácticas laborales junto al Country Manager de Adecco de cada país, permitiendo a los jóvenes aprender en el trabajo, obtener información e inspiración para sus eventuales elecciones profesionales, así como la adición de una experiencia única para lograr que sus CVs realmente se destaquen de los demás.