GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2016

La vicepresidenta y referentes religiosos coinciden en dar pasos hacia la paz


La vicepresidenta y referentes religiosos coinciden en dar pasos hacia la paz 
Jueves 14 Abr 2016 | 08:46 am
Buenos Aires (AICA): En el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso ¨Una Senda Hacia la Paz¨, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Abraham Skorka, y el presidente del Instituto Islam para la Paz, Sumer Noufouri, coincidieron en la necesidad de más diálogo para dar pasos hacia la paz. ¨Desde la política debemos asumirnos como imperfectos para que todos los días demos un pasito más hacia la paz en la Argentina¨, reconoció la presidenta del Senado.

 La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Abraham Skorka, y el presidente del Instituto Islam para la Paz, Sumer Noufouri, coincidieron en la necesidad de más diálogo para dar pasos hacia la paz.
 La presidenta de la Cámara de Senadores y los referentes de los credos compartieron anoche una mesa sobre “Una senda hacia la paz”, en el marco del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, que se realiza por primera vez en Buenos Aires.
 "La paz comienza en nuestro corazón cuando nosotros podemos estar lo más serenos posibles con nosotros mismos y esto significa también aceptar nuestra debilidad y nuestras problemáticas permanentes. Aceptarnos como personas imperfectas y personas finitas, aceptarnos como personas y no como dioses”, reconoció Michetti.
 “Por eso hay que construir todos los días el camino de la paz y si no lo hacemos es muy difícil que podamos dialogar con el otro. Desde la política debemos asumirnos como imperfectos y escuchar y dialogar, estar tratando de generar empatía porque desde ese lugar hay una construcción posible para que todos los días demos un pasito más hacia la paz en la Argentina", sostuvo.
 Monseñor Arancedo destacó que "el diálogo interreligioso es una buena noticia para todos: dirigentes religiosos, para que las iglesias en la diversidad conversen de temas comunes, así que este es un signo muy positivo de diálogo, de encuentro en un mundo a veces crispado, enfrentado”.
 “Tenemos que saber que la unidad supera al enfrentamiento, y eso es una responsabilidad de toda dirigencia y toda persona. Ser conscientes de que la unidad debe superar al conflicto, cuando el conflicto se impone se quiebra la unidad y se quiebra la paz, y eso tiene que ser responsabilidad de todos", agregó.
 El rabino Skorka profundizó sobre el concepto de paz, al afirmar que “para lograr la paz en una sociedad se necesitan individuos íntegros. Con individuos que no son íntegros, con politiquería barata, que no es transparente y con una sociedad fraccionada espiritualmente es imposible construir con el vocablo de paz".
 El doctor Noufouri expresó su sensación de que “empieza a aparecer una nostalgia por esto que está terminando. Podemos usar esta experiencia que se va para ponernos a trabajar. En este auditorio hay aroma a oportunidad. Tenemos la oportunidad de ponernos a trabajar, de compartir nuestra experiencia, de compartir la diversidad".
 La mesa estuvo moderada por el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del ministerio de Cultura de la Nación, doctor Iván Petrella.
 Las dos primeras jornadas del Congreso se desarrollaron en el campus que la Universidad Católica Argentina tiene en Puerto Madero, en tanto hoy el cierre se realizó en el Teatro Cervantes, donde hubo una charla con jóvenes de los diversos credos y un diálogo con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Asimismo, se presentó una función de la obra teatral "Buscando Sentido", que fue declarada de interés cultural por la Legislatura de Buenos Aires y el ministerio de Cultura porteño.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario