GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Páginas vistas en total

martes, 12 de abril de 2016

Lanzan petitorio por la remoción de Dindart


INICIATIVA
 Lanzan petitorio por la remoción de Dindart
A iniciativa de la diputada nacional Soledad Sosa (del bloque del Frente de Izquierda-PO), ha sido lanzado un petitorio para que se revise la designación de Julián Dindart como presidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Congreso Nacional, a causa de sus posiciones públicas contra mujeres y niñas.

 El mismo buscar reunir amplias adhesiones de diputados, organizaciones sociales, referentes e intelectuales.
 El pedido tiene como antecedente la aprobación en el Congreso Nacional de un rechazo y demanda de retractación a Dindart que en 2012, cuando era ministro de salud de Corrientes, declaró que “las adolescentes se embarazan porque tienen un recurso económico como premio”, en relación a la violación de una nena de 11 años. Luego, rechazó públicamente el aborto autorizado por la CSJN a una niña violada por su padrastro. El petitorio sostiene que “de ninguna manera puede ser [presidente de la comisión en cuestión] una figura que en funciones públicas viene estigmatizando y culpabilizando sistemáticamente a las mujeres y niñas que son víctimas de violaciones y abusos”.
 Soledad Sosa declaró que “Julian Dindart es incompatible con la defensa de las mujeres y niños en nuestro país. Su designación va a contramano de la urgente necesidad de atender el problema de la violencia de género y el conjunto de las demandas de las mujeres: por educación sexual, trabajo, salario, derechos femeninos, etc. No volver atrás con ella coloca al Congreso en contra de los derechos de las mujeres.”