GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2016

Hoy - Jueves 17 HS, movilización docente-estudiantil


BOLETO EDUCATIVO - CABA 
 Hoy - Jueves 17 HS, movilización docente-estudiantil
Estudiantes de todos los niveles movilizarán desde el Ministerio de Educación a Jefatura de Gobierno en reclamo del boleto educativo para estudiantes de los tres niveles, docentes y no docentes en la Ciudad de Buenos Aires. 

 Julian Asiner, Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, planteó que “el tarifazo en el transporte afecta particularmente a los estudiantes, que somos los más precarizados. A su vez, en un contexto de despidos, tarifazos e inflación, el boleto educativo es imprescindible para garantizar el acceso de los niños y jóvenes a la educación pública.”
 Y agregó que “la pelea por el boleto educativo es una primera gran respuesta de la juventud al ajuste, como se está viviendo en la Provincia de Buenos Aires. La movilización de mañana en Capital es un paso en ese sentido y forma parte un plan de lucha en defensa de los derechos de jóvenes y trabajadores”
 El Legislador Marcelo Ramal, autor del proyecto sobre el boleto, compartió este planteó y explicó que “el “saneamiento de las cuentas del Estado” macrista transfiere al bolsillo de estudiantes y trabajadores el costo los subsidios que pagaba el Estado. El proyecto del Frente de Izquierda plantea que sean las empresas, beneficiadas durante toda la década anterior con millones, las que absorban el costo del boleto educativo”
 Convocan FUBA, AGD, Conadu Histórica, centros de estudiantes secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario