GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 2 de marzo de 2016

Miles de trabajadores se movilizaron y echaron a La Cámpora de la apertura de sesiones en rechazo a los anuncios de Alicia Kirchner

MARCHA - RECLAMO 
 Miles de trabajadores se movilizaron y echaron a La Cámpora de la apertura de sesiones en rechazo a los anuncios de Alicia Kirchner 
 En el día de ayer una multidinaria marcha de trabajadores convocada por la CTA Autónoma Santa Cruz, ATE, ADOSAC, SOEM y la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero se hizo presente en la Cámara de Diputados para rechazar el discurso inaugural de Alicia Kirchner. 

 Miguel Del Plá, dirigente del Partido Obrero y miembro de la Comisión Directiva de la CTA Autónoma Santa Cruz, destaco la importancia de la convocatoria: ‘’El pueblo hoy gano las calles contra el ajuste. Esta movilización es inundablemente una victoria ya que estamos en presencia de una movilización de por lo menos 3 mil manifestantes y porque el oficialismo, que pretendía bloquear las puertas de la Cámara de Diputados a los trabajadores, se tuvo que retirar del acto’’.
 En referencia al fracaso de la movilización del oficialismo Del Plá señaló: ‘’El kirchnerismo no es más que una ínfima minoría y hoy el pueblo le ganó las calles. Esto es un triunfo político y tiene una tremenda simbología ya que es el primer paso en la lucha contra el ajuste que tendrá en la paritaria docente anunciada para mañana otra batalla decisiva’’.
 En referencia a los posibles anuncios de la Gobernadora que pretenden sancionar recortes en distintos beneficios jubilatorios y salariales para los trabajadores de la provincia el dirigente de izquierda resaltó ‘’Asistimos a la temprana crisis de un gobierno que se ha constituido sobre la base de una fraudulenta Ley de Lemas y que no brinda ninguna salida a las reivindicaciones de los trabajadores. Con este gobierno no hay salida, desde el Partido Obrero planteamos la necesidad de un gran plenario obrero y popular para discutir una pe! rspectiva política de salida a esta crisis, partiendo de una solución inmediata para los reclamos de los pueblos de Santa Cruz y de la defensa de cada reivindicación como los puestos de trabajo, la jubilación, el salario, la devolución de la caja de servicios sociales’’.
 Fue parte de la convocatoria también Pablo Lombroni, concejal del Partido Obrero de Gobernador Gregores. En el marco de la movilización el concejal remarcó ‘’La clase trabajadora ha expresado su descontento con el ajuste y su disposición a luchar contra él’’. ‘’Ha quedado en claro que los responsables del quiebre de la economía, la caída de los puestos de trabajos y los desfalcos económicos de la corrupción no son otros que los representantes del ré! gimen kirchnerista que actúan con la misma orientación de ajuste que el gobierno de Mauricio Macri’’. ‘’Hoy miles de trabajadores le han expresado a la Gobernadora Alicia Kirchner que no podrá avanzar en ningún ajuste y que irán a fondo en la lucha por paritarias libres, por la reincorporación de los trabajadores despedidos y por cada reivindicación’’ precisó Lombroni.

 Para Comunicarse Miguel Del Pla: 2966-646777

No hay comentarios:

Publicar un comentario