Vistas de página en total
TIEMPO
miércoles, 20 de enero de 2016
El presidente Macri irá al cierre de la Semana Brocheriana
El presidente Macri irá al cierre de la Semana Brocheriana
Miercoles 20 Ene 2016 | 11:03 am
Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): El presidente de la nación, Mauricio Macri, participará el próximo martes 26 de enero en el cierre de la Semana Brocheriana que, iniciada el sábado 16 se está desarrollando en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, diócesis de Cruz del Eje. El cierre de la Semana Brocheriana, durante la cual se informó que el papa Francisco canonizaría al Cura Gaucho antes de la Semana Santa, será presidido por el cardenal Mario Aurelio Poli.
El presidente de la nación, Mauricio Macri, a su regreso de Davos (Suiza), participará el próximo martes 26 de enero en el cierre de la Semana Brocheriana que, iniciada el sábado 16, se está desarrollando en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, diócesis de Cruz del Eje.
En coincidencia con esta Semana se informó que el papa Francisco canonizaría en el Vaticano al Cura Gaucho antes de la Semana Santa, lo que entusiasmó a los miles de peregrinos llegados a la localidad serrana.
El cierre de la Semana Brocheriana consistirá en una solemne celebración eucarística que presidirá a las 10 el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, con quien concelebrarán obispos y sacerdotes de la arquidiócesis de Córdoba, de la diócesis de Cruz del Eje y de otras diócesis del país.
Asimismo confirmaron su presencia el subsecretario de Culto de la Nación, doctor Alfredo Abriani y el director general de Culto Católico Luis Saguier Fonrouge.
Al finalizar la misa, el presidente Macri regresará a la ciudad de Córdoba para participar de la primera reunión del gabinete nacional fuera de la capital federal, donde se esperan anuncios concretos para la provincia mediterránea.
La Semana Brocheriana, que se desarrolla este año con el lema “Con Brochero, seamos misericordiosos como nuestro Padre Dios”, convocó a miles de peregrinos que se acercaron para manifestar su devoción y respeto a la obra del beato Brochero, a quien el papa Francisco definió como un verdadero “pastor con olor a oveja”.+
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario