Vistas de página en total
TIEMPO
lunes, 25 de enero de 2016
CONTINÚA EL CONFLICTO POR LOS DESPIDOS EN CANCILLERIA
URGENTE - HOY 10 HS
CONTINÚA EL CONFLICTO POR LOS DESPIDOS EN CANCILLERIA
RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE MAESTRANZA
En los últimos días, fueron despedidos 14 Trabajadores de maestranza agrupados en Sitmma-CTA (sindicato de maestranza y mantenimiento), tras más de 50 días de conflicto con la empresa La mantovana, tercerizadora del servicio de limpieza en todas las sedes del Ministerio de Relaciones Exteriores .
El eje del conflicto pasa porque esa empresa está obligada por contrato a que los trabajadores tengan jornadas laborales de 8hs y un salario de $7.500. Sin embargo, de los 150 empleados, 47 no cumplen este requisito (trabajan 4hs por $3.700).
Los nuevos funcionarios de la Cancillería, que encabeza la Ing. Susana Malcorra, por ser ese organismo solidariamente responsable de esta situación, habían prometido arribar a una solución en un plazo de 20 días que se cumplió el pasado miércoles 20 de enero, pero ese mismo día el conflicto se profundizó por el despido masivo e injustificado de trabajadores y por avisos de traslado de 8 delegados a otros sectores, buscando romper la organización gremial.
Todas estas acciones son llevadas a cabo por la empresa La Mantovana en connivencia con la Cancillería, incumpliendo totalmente el contrato, de la Licitación Pública 12/14, que estableció que los trabajadores deben tener 8hs de trabajo diarias y que se disponga de 150 puestos bajo ese tipo de jornadas.
Además, la licitación prevé que la empresa está obligada a cumplir todas las normativas laborales y de seguridad social, pero, luego de 50 días de incumplimientos, la Cancillería no ha sancionado a la empresa, sino que apenas le ha enviado una tibia orden de servicio.
Dada la gravedad de la situación los empleados resolvieron continuar con su reclamo y realizar hoy, lunes 25 de enero a las 10 hs, una nueva asamblea en el edificio -ubicado en la intersección de las calles Arenales y Esmeralda- para definir medidas de fuerza de acción directa en defensa de sus puestos de trabajo.
Se exige como condición irrenunciable la anulación de los despidos y de los traslados producidos.
A ello se suman los anuncios públicos sobre la revisión de 700 contratos de empleados de ese Ministerio.
Tanto ATE-CTA como Sitmma son gremios integrantes de la CTA Autónoma y actúan solidariamente en sus reclamos.
Para entrevistas: José Pepe Peralta, Secretario General CTA Capital - 15 4188 7801 Pablo Mendes Delegado General ATE Cancillería -CTA Autónoma - 15 6720 4931 Elisa Juarez (Sitmma) - 156702-5975
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario