GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

martes, 8 de diciembre de 2015

Vidal obtiene un "pacto de gobernabilidad"


PROVINCIA DE BUENOS AIRES 
 Vidal obtiene un "pacto de gobernabilidad" 
 La peleada elección en la provincia de Buenos Aires mostró un repunte de la votación a Daniel Scioli en el tramo final de campaña para el balotaje, vinculada con el alerta sobre un eventual ajuste, ganando la elección en el conurbano con el 51% en la primera sección y un holgado 58% en la populosa tercera sección electoral. 

 Sin embargo, este resultado no ha aminorado la pérdida de control del PJ de parte de la camarilla kirchnerista, que no tiene vuelta atrás. Con la notable excepción de La Matanza, los intendentes de buena parte de los distritos que permitieron ese resultado ya se han anunciado como el bloque de los "intendentes dialoguistas". Esto, buscando una relación propia con el gobierno del PRO en procura de recursos para sus distritos, ahora que el PJ se ha quedado sin las cajas de Nación ni Provincia, por primera vez desde 1987.
 El "pacto de gobernabilidad" es un acuerdo de gobierno 
 Los "dialoguistas" del FpV dicen que buscan ayudar con la "gobernabilidad". Lo mismo dice el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, que está operando armoniosamente con su sucesor, Cristian Ritondo, las condiciones del paso de mando de la Policía Bonaerense y sus satélites comunales.
 Esto significa que se está gestando un pacto de impunidad alrededor de los centenares de cuestionamientos a mandos de la Bonaerense por casos de gatillo fácil, zonas liberadas y participación directa en actividades criminales. El PRO quiere a la "maldita" Bonaerense llave en mano y ha dado señales de que no viene aquí a "renovar" a nadie.
 Felipe Solá ha anunciado también que el Frente Renovador está discutiendo un "pacto de gobernabilidad" con el PRO. Aunque no han tenido nombramientos ministeriales, el hecho de que Cambiemos impulse a Jorge Sarghini, del FR, como presidente de la Cámara de Diputados bonaerense le da un lugar político real en un bloque de gobierno, mayor al de la UCR, que incluso discute mantener un bloque separado en la Legislatura.
 El GEN-FAP ha anunciado también su apoyo a este acuerdo, cerrando el ciclo de su integración al bloque macrista.
 La "gobernabilidad" se ha transformado, entonces, en el santo y seña de un verdadero pacto de gobierno, cuya agenda se negocia en estas horas a espaldas de los trabajadores y la opinión pública. Montan un clima de "luna de miel" que permita calificar de desestabilización cualquier oposición a las medidas del nuevo gobierno, que puso en duda el pago de aguinaldos y salarios antes de asumir.
 El macrismo no ha formado un gobierno de coalición para compensar su realidad de minoría electoral y parlamentaria. Como el kirchnerismo en su momento, coloca a los miembros de una camarilla en el control de la caja y pretende ordenar desde allí. El gabinete provincial anunciado es un traslado directo de funcionarios del gobierno macrista de la Ciudad.
 Los funcionarios anunciados tienen un prontuario de marcada hostilidad con los trabajadores y sus reclamos. Alejandro Finocciaro, anunciado para Educación, es el funcionario que, en la Ciudad, firmó la resolución desconociendo a los delegados nombrados por el combativo sindicato Ademys como parte de una campaña de persecusión laboral y de desconocimiento de la organización sindical de los luchadores en defensa de la educación pública.
 Leonardo Sarquis, anunciado como ministro de Asuntos Agrarios, es un ex ceo de Monsanto, representante directo de los pool sojeros y el lobby de los transgénicos.
 El presupuesto, próximo round 
 Este bloque de gobierno que se prepara tendrá que mostrar sus cartas en el debate del presupuesto. Allí quedarán expresados los compromisos asumidos en términos de salarios, acceso a la salud y educación pública, jubilaciones, vivienda, obra pública (incluyendo la urgente obra hídrica frente a las inundaciones periódicas).
 Desde el Frente de Izquierda llamamos a todo el movimiento obrero y de los explotados de la provincia a organizarnos, convocar asambleas, votar nuestras demandas y movilizarnos para expresar los reclamos de los trabajadores frente al presupuesto de este nuevo bloque del ajuste que se está conformando.
 Reclamamos: 
 • aumento de emergencia frente a la embestida inflacionaria;
 • prohibición de despidos y suspensiones por un año;
 • pase a planta de todos los empleados; precarizados del Estado provincial, fiscalizado por comisiones de trabajadores;
 • paritarias sin techo, indexación de salarios frente a la inflación;
 • que el IPS disponga plenamente de sus fondos y esté conducido por un directorio electo por trabajadores activos y jubilados que haga valer el 82% móvil;
 • que se ponga en marcha la emergencia edilicia en escuelas colegios y hospitales, y se aumente los presupuestos para garantizar el funcionamiento necesario;
 • plan hídrico provincial, ya.

 Para comunicarse: Guillermo Kane: Prensa: Agustina: 221-155404662 Mariano: 011-1557290058 Cheni: 011-1532131980

No hay comentarios:

Publicar un comentario