INFORMACIÓN DE PRENSA
Las empresas retoman las celebraciones de fin de año
Un estudio realizado por Adecco Argentina reveló que el 80% de las compañías del país realizarán fiestas para despedir el 2015. Además, el informe destaca cuáles son las preferencias de los empleados a la hora de celebrar.
Buenos Aires, Diciembre de 2015 – Llega el último mes del año y las empresas comienzan a organizar sus cierres y fiestas de fin de año. Por este motivo, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un relevamiento en más de 400 compañías de todo el país que reveló que el 80% de las empresas realizan fiestas de fin de año.
Si bien aseguran que año tras año cambian de locación para el festejo, el 67% opta por espacios cerrados y el 33% prefiere lugares al aire libre, como quintas por ejemplo. Al momento de elegir lugares cerrados se prefieren, en primer lugar, salones, luego restaurantes, bares, hoteles o un evento en la misma empresa. El 10% de los encuestados asegura que los más indicados son aquellos salones o espacios ubicados al aire libre y con vista al río.
Por su parte, la encuesta también reveló que para despedir el año, el 33% de las empresas optan por fiestas, mientras el 26% elige una cena, el 7% un cocktail más descontraturado, el 16% almuerzos y el 10% días de campo. Las diferentes elecciones se fundan principalmente en la cantidad de empleados y la capacidad financiera de cada organización.
Asimismo, la encuesta destaca que los eventos de fin de año favorecen las relaciones entre colegas siendo, según el 38% de los encuestados, el día de campo la mejor opción. Luego lo siguen las fiestas con el 24% y las cenas con el 12%.
Por otro lado, al momento de consultarles sobre el menú que se suele servir, el 38% sostuvo que siempre está presente el asado, el 28% finger food y un 25% opta por una comida formal de tres pasos.
Respecto a los espectáculos en los festejos, la encuesta realizada por Adecco Argentina reveló que el 65% de las empresas elige tener un show durante la velada. Según el 35% de los encuestados los más comunes son shows humorísticos, imitaciones o stand up, seguido por bandas nacionales en vivo con un 30%, banda de covers con un 21% y en menor medida, se ubican los shows coreográficos, circo, magos e ilusionistas.
Por su parte, al momento de hablar sobre premios y reconocimientos de fin de año, un 91% de los encuestados considera importante que se entreguen obsequios. Mientras que, respecto a los bonos, el estudio reveló que un 92% está de acuerdo en que se entreguen bonos de acuerdo a los objetivos establecidos por la compañía.
Asimismo, en cuanto a los premios y reconocimientos, el 24% de los encuestados sostiene que se entregan reconocimientos al mérito, el 16% al mejor desempeño, el 10% destacó el premio al presentismo y el resto coincidieron en premios por antigüedad y jubilaciones, entre otros. Desde Adecco Argentina se recomienda que, para mantener al personal motivado, la mejor forma es entregar obsequios a todos destacando su esfuerzo durante el año. Muchas empresas eligen realizar juegos y sorteos, para que el encuentro sea aún más entretenido.
Por último, se consultó sobre los regalos de fin de año y los entrevistados destacaron que estos varían año tras año, inclusive, algunas veces, suelen ser de la temática de la fiesta. En este caso, un 24% reveló que se entregan artículos electrónicos, mientras que al 22% electrodomésticos para el hogar, a un 12% viajes y el 10% sostiene que se les obsequia gift card o dinero en efectivo. En menor medida están presentes siempre las medallas o placas conmemorativas.
Metodología del relevamiento
Encuestados: 414
Cobertura demográfica: Hombres y mujeres
Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino
Período de relevamiento: Noviembre 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario