GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 2 de octubre de 2015

Los jóvenes peregrinan a Luján para pedirle a la Virgen por la patria


Los jóvenes peregrinan a Luján para pedirle a la Virgen por la patria 
 Viernes 2 Oct 2015 | 11:38 am
Buenos Aires (AICA): Miles de jóvenes participarán este fin de semana de la 41ª Peregrinación Juvenil a Pie a Luján que llevará por lema “Gracias Madre por estar siempre, ayudanos a cuidar nuestra Patria”. La “imagen cabecera” de la Virgen saldrá este sábado a las 12 desde el santuario de San Cayetano de Liniers, y espera llegar minutos antes de las 7 del domingo a la Plaza Belgrano, frente a la basílica, donde el cardenal Mario Aurelio Poli presidirá la misa. La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, propuso llevar una vela para encenderla a la 1 del domingo a fin de “iluminar el camino” hacia la Patrona nacional y también rezar un Avemaría por la patria a cada hora.

 Miles de jóvenes participarán este fin de semana de la 41ª Peregrinación Juvenil a Pie a Luján que llevará por lema “Gracias Madre por estar siempre, ayudanos a cuidar nuestra Patria”.
 La “imagen cabecera” de Nuestra Señora de Luján saldrá este sábado 3 de octubre a las 12 desde el santuario de San Cayetano de Liniers, y espera llegar minutos antes de las 7 del domingo a la Plaza Belgrano, donde el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa en el altar montado en las puertas de la basílica de Luján.
 La celebración eucarística será concelebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y los obispos de la región pastoral Buenos Aires.
 Al convocarla, el cardenal Poli definió esta manifestación de fe como “una experiencia vital, porque todos somos peregrinos de la vida” y destacó que “es un río de gente que va a Luján y es imparable, y cada año crece más”.
 La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la peregrinación, propuso a los jóvenes llevar una vela para encenderla a la 1 del domingo a fin de “iluminar el camino” hacia la Virgen y también rezar un Avemaría por la patria a cada hora.
 “La idea es que todos los peregrinos prendan una vela en el lugar donde estén caminando hacia la basílica. Que compartan esa luz, que la pasen de mano en mano y que alumbren el andar bajo el manto de Nuestra Virgen de Luján, la Virgen Gaucha y Patrona de los argentinos”, detalló el presbítero Juan Bautista Xatruch.
 Para coordinar la plegaria por la Patria se apelará a las redes sociales de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular: @laPereLujan (Twitter) y Peregrinación Juvenil Lujan (Facebook), con la consigna #Lujan2015 y #CuidamoslaPatria.
 Los peregrinos serán asistidos por más de 6.000 voluntarios en los 60 puestos sanitarios a lo largo del camino.
 Informes: info@peregrinacionlujan.org.ar y www.peregrinacionlujan.org.ar.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario