Buenos Aires, 14 de septiembre de 2015
Rossi inauguró un nuevo espacio de salud en el Edificio Libertador y lanzó el programa “Trabajadores Saludables”
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, inauguró hoy obras de remodelación en la Compañía de Sanidad del Ejército que funciona en el 2do piso del Edificio Libertador. Se trata de una refacción de 670 metros cuadrados, que demandó una inversión de 2.650.000 pesos.
“Las refacciones y obras que hemos hecho aquí en la compañía de Sanidad tienen que ver con darles mejores prestaciones a nuestros trabajadores”, sostuvo Rossi al recorrer las instalaciones y ver la muestra “Pioneros de la Medicina”.
En esa línea, el titular de Defensa, explicó: “Desde que asumí desarrollamos una política importante en materia de salud del personal militar y civil”. Y destacó “la inversión de casi 100 millones de pesos que estamos haciendo en los distintos hospitales militares del país en obras de infraestructura y aparatología”.
En la Compañía de Sanidad reciben atención de salud el personal civil y militar que trabaja en el Edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor General del Ejército y el Estado Mayor Conjunto de las FFAA.
Las obras realizadas incluyeron la readecuación y redistribución de espacios para consultorios y espacios anexos necesarios para las prestaciones médicas.
Se reemplazaron tabiques divisorios y cielorrasos. Se renovaron integralmente las instalaciones eléctricas y se reemplazaron equipos de luminotecnia. Se adecuaron las instalaciones sanitarias, se mejoró la climatización de los consultorios y las redes de telefonía e Internet.
También se renovaron los pisos y zócalos sanitarios donde el requerimiento de las condiciones de asepsia lo indicaban. Y se pulieron y plastificaron más de 350 metros cuadrados de pisos. Además, se amplió la recepción y sala de espera.
Además el ministro comunicó la aplicación del Programa "Trabajadores Saludables" para todo el personal del Ministerio de Defensa. “Lanzamos un plan de chequeos de salud preventivos, inicialmente para nuestros 800 trabajadores”. Esta iniciativa “tiende a propiciar una mirada preventiva sobre la salud de los trabajadores”, concluyó.
Estuvieron presentes el coordinador de Salud y Bienestar de las FFAA, Mario Perichón, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez ; el titular del Ejército, teniente general Ricardo Cundum; y el jefe de Compañía Sanidad, teniente coronel Nicolás Bernardi.
Buenos Aires, 14 de septiembre de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario