GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 16 de septiembre de 2015

En la EDENA Rossi junto a Gollán inauguró las jornadas “Nuevos Escenarios Sanitarios del siglo XXI”:




Buenos Aires, 16 de septiembre de 2015 
 En la EDENA Rossi junto a Gollán inauguró las jornadas “Nuevos Escenarios Sanitarios del siglo XXI”: 
 “Hemos puesto a la salud y al bienestar de nuestro personal en el centro de nuestras políticas" 

 El ministro de Defensa, Agustín Rossi y su par de Salud, Daniel Gollán, inauguraron esta mañana las jornadas “Nuevos Escenarios Sanitarios del siglo XXI”, que tienen lugar en la Escuela de Defensa Nacional (EDENA). 

 Tras resaltar “la tarea de coordinación entre el aérea de salud de nuestro Ministerio con las Direcciones de Sanidad de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud de la Nación”, Rossi señaló: “En estos 28 meses de gestión hemos puesto a la salud y al bienestar de nuestro personal - militar y civil - en el centro de nuestras políticas”.
 “Sólo este año estamos invirtiendo 98 millones de pesos en infraestructura de Hospitales Militares”, subrayó Rossi, al tiempo que explicó que “con fondos remanentes del IOSE, se están adquiriendo equipos e instrumental para hospitales militares del Ejército”.
 “Puedo decirlo con orgullo: nunca se invirtió tanto en tan poco tiempo”, expresó.
 “Los Hospitales Militares se financian casi en su totalidad con fondos del Tesoro, que solventan todos los argentinos. Por eso, tenemos el deber moral de abrir nuestros hospitales a las comunidades en las que están insertos”, agregó.
 Por último, Rossi resaltó la vinculación que existe entre la sanidad militar y el desarrollo científico y tecnológico. “Estamos trabajando con la Universidad de San Martín en el desarrollo de proyectos tecnológicos que van a ser de gran utilidad en nuestra red de hospitales".
 Por su parte, Gollán destacó "el avance en los desarrollos regionales de productos medicinales, que serán más accesibles para todos”.
 “Hay diferentes concepciones en el mundo en cuanto a la salud, lo que nunca se puede negociar es el acceso a ella para todos”, dijo y agregó “Hay que seguir trabajando para no perder la calidad ni acceso al sistema de salud”.
 Estuvieron presentes, el Coordinador de Salud y Bienestar de las FFAA, Mario Perichón; el administrador del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas, Ulises Calabrese; el Director ejecutivo del Hospital de alta complejidad El Cruce - Néstor Kirchner de Florencio Varela, Dr. Arnaldo Medina; el Coordinador de Salud del ministerio de Seguridad, Dr Aldo Josep; el subsecretario de Políticas, Regulación e Institutos, Pablo Kohan y la diputada de la provincia de Santa Fe, Aliza Damiani; entre otros/as.
 El objetivo de este evento, que durará dos días, es reflexionar en torno a los desafíos en materia de salud y políticas públicas, a través de mesas debates que abarcarán temas como soberanía en salud; el rol regulatorio del Estado; ciencia y tecnología; modelos de gestión en salud; y FFAA y respuesta sanitaria, entre otros. Durante las jornadas disertarán académicos y especialistas, entre ellos: el secretario de Políticas de Regulación e Institutos de la cartera de Salud nacional, Mario Rovere; los investigadores del CONICET, Diego Comerci, Élida Hermida y Verónica Robert; y el ex director del Hospital Reubicable de las FFAA argentinas en Haití, comodoro médico Juan Domínguez.
----------------------------------------------------------- 
Dirección de Comunicación Social 
 Ministerio de Defensa República Argentina 
 Azopardo 250 CP C1101ADB 
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel: (+5411) 4346-8836 al 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario