Buenos Aires, 14 de agosto de 2015
Personal del Ejército y la Armada trabajan intensamente para asistir a damnificados por las inundaciones en provincia de Buenos Aires
El ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que mediante la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, efectivos del Ejército y la Armada continúan brindando apoyo a las poblaciones damnificadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, efectivos se encuentran desplegados en La Matanza, Luján, Bragado, Irala, General Viamonte, Alberti, San Miguel del Monte, Rauch, Lobos, Roque Pérez y Chacabuco.
En La Matanza, efectivos del Batallón de Intendencia de Palomar e infantes de Marina trabajan en la preparación y distribución de raciones de comida caliente, tareas para las que están siendo utilizadas una cocina móvil, 3 botes neumáticos y camiones.
Durante la jornada de hoy se prepararon 3000 raciones de comida, de las cuales 1500 fueron distribuidas al mediodía y otras 1500 para la cena en distintos barrios de González Catán y Virrey del Pino. A esta tarea se sumó la ayuda del Centro de Veteranos de Malvinas de La Matanza, que colaboró con la preparación de 500 raciones más en una cocina móvil propia.
A su vez, en el cuartel de Bomberos de Laferrere se desplegó 1 cocina de campaña, material rodante (1 camioneta, 1 VUG trasporte, 1 VUG marrúa) e Infantes de la Base Naval Zarate. Allí también se prepararon 500 raciones de alimento.
En el municipio de Luján continúan trabajando efectivos del Batallón de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, a cargo de 1 Cocina EA, 1 Unimog, 1 camión MB 2624 y 1 camioneta. Durante el día de hoy se prepararon raciones de alimento que fueron distribuidas en 4 centros de evacuados.
Además, el Ejército continúa asistiendo a los municipios de Bragado, Irala, General Viamonte y Alberti. En estas localidades se han desplegado camiones Unimog y efectivos del Grupo de Artillería “Tte. Gral. Bartolomé Mitre” para prestar apoyo logístico en el traslado de recursos, médicos y docentes hacia las zonas inundadas.
Por su parte, el Comando de Brigada Blindada I trabaja con efectivos, 2 unimog, 1 camión REO y un Mercedes Benz 1518 en San Miguel del Monte, realizando tareas de desplazamiento de carga y traslado de personal de lugares inundados. También en Rauch, desde el miércoles, efectivos y medios del Regimiento de Caballería 10 de Azul se pusieron a disposición del municipio para tareas de apoyo logístico.
Desde ayer, jueves, la asistencia se extendió a los municipios de Lobos y Roque Pérez, con medios y efectivos del Regimiento de Infantería Mecanizada VII de Arana, y en Chacabuco, con personal del Grupo de Artillería 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario