GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 30 de julio de 2015

Rossi recorrió el espacio de Defensa "Soberanía" en Tecnópolis





Buenos Aires, 29 de julio de 2015 
Rossi recorrió el espacio de Defensa "Soberanía" en Tecnópolis 
 "Un país más soberano es un país con más educación, más igualdad de oportunidades y más trabajo"

 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió el espacio de la cartera que dirige en la megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis 2015. "Este espacio nos da la posibilidad de mostrar a los argentinos una idea más integral de nuestras Fuerzas Armadas", sostuvo Rossi al tiempo que expresó que este año mediante la propuesta de la cartera se quiere dejar en claro que "soberanía no es solamente la defensa de nuestra integridad territorial si no que es un concepto más amplio".

 “Soberanía. Defender lo nuestro, soñar sin límites” es el nombre que recibe esta exposición en la cual se invita a descubrir un significado ampliado del concepto de soberanía, en el marco de un proyecto de país que lo ha vuelto a poner en el centro de sus decisiones. 
 "Un país más soberano es un país con más educación, más igualdad de oportunidades y más trabajo", señaló el titular de la cartera de Defensa.
 También, Rossi invitó a los visitantes de Tecnópolis a jugar con el simulador que se encuentra en el espacio de Defensa, "Este juego simula la posibilidad de tirarte en paracaídas, es muy visitado por los chicos y no tan chicos. Te ponen un casco y vivís todas las sensaciones de la experiencia de un salto en paracaídas", comentó. Asimismo, resaltó que las familias "puedan sacarse una foto con la réplica del emblemático sable corvo de San Martín".
 A lo largo del recorrido, el Ministerio de Defensa propone a los visitantes pensar la soberanía a través de las múltiples actividades que desarrollan las Fuerzas Armadas y su vinculación con la sociedad civil. Para tal fin, la muestra está compuesta por diversas instalaciones que incluyen un megacine, en el cual se proyecta un video institucional sobre la temática; un módulo donde los visitantes pueden retratarse eligiendo un paisaje de fondo que simula ser un escenario real y vistiendo indumentaria propia de las Fuerzas Armadas.
 Se encuentran en exposición el avión de combate A4-B, que participó en el conflicto bélico de las Islas Malvinas, y el vehículo liviano de empleo general aerotransportado “Gaucho”.
 A diario, en las instalaciones de la muestra se dispuso un estudio para la transmisión en vivo de Radio Soldados, y están previstas las presentaciones de bandas militares, teleconferencias en directo con las bases antárticas y charlas temáticas.
 Estuvieron presentes en la recorrida: los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el subsecretario de Administración, German Martínez; el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el subsecretario de Formación, Javier Araujo; el Coordinador de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Mario Perichon; y la directora general de Institutos Universitarios de las FFAA, Adela Aichino.
 Participaron también los titulares del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena; del Ejército, general de división Ricardo Cundom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo.
 ------------------------------------------------------------ 
Dirección de Comunicación Social 
 Ministerio de Defensa República Argentina
 Azopardo 250 CP C1101ADB 
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel: (+5411) 4346-8836 al 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario