GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 31 de julio de 2015

Rossi: “El principal desafío de Argentina y la región está en fortalecer su industria”


Santa Fe, 31 de julio de 2015 
 Rossi: “El principal desafío de Argentina y la región está en fortalecer su industria” 
 El ministro de Defensa y candidato nacional al Parlasur, Agustín Rossi, participó anoche en Rosario del encuentro “Política y Café: un espacio de debate y reflexión”, junto al diputado Nacional Eduardo Seminara y el director del Instituto de Cooperación Latinoamericana de la UNR, Pedro Romero. 

 Allí aseguró que “el principal desafío de Argentina y la región está en fortalecer su industria”. En ese sentido, agregó: “Tenemos un mercado común fuerte, debemos dejar de ser exclusivamente proveedores de materias primas y abandonar la mirada exclusivamente extractiva de nuestros recursos”.
 “El Parlasur se creó en 2005 con el objetivo de tener una institución parlamentaria propia de la región y que los bloques opositores pudieran también participar del proceso de integración, de lo contrario, este proceso quedaba solo en manos de los ejecutivos de cada país”, explicó Rossi en el encuentro que llevó como consigna “Parlasur, Mercosur y los desafíos de la integración regional”.
 Además, criticó a los sectores políticos y mediáticos que tratan de desprestigiar la elección de parlamentarios del Mercosur a través del voto directo. “La derecha tiene una tendencia más directa con los EEUU y a nosotros nos cuesta concebir a la Argentina sin una dimensión regional, clave para la tomar decisiones estratégicas”.
 Y enfatizó: “El proceso de integración latinoamericana está indisolublemente ligado a nuestro espacio político, que tomó fuerza con aquel No al ALCA y siguió cuando Néstor Kirchner asumió como secretario general de la Unasur. El Parlasur es un paso más en ese mismo camino”.

 WEB Oficial: www.agustinrossi.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario