Buenos Aires, 10 de junio de 2015
En Tres de febrero
Rossi supervisó el trabajo del Ejército Argentino en el barrio La Esperanza
"Nuestro compromiso es seguir estando presentes donde exista una necesidad”
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por su par de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el intendente del Partido de Tres de Febrero, Hugo Curto, supervisó las obras en el barrio La Esperanza, donde efectivos de las Fuerzas Armadas junto a personal de diferentes Ministerios y organismos del Estado, se encuentran trabajando en acciones concretas para una mejor calidad de vida de las cerca de 300 familias que allí habitan.
“Nuestro compromiso es seguir estando presentes donde exista una necesidad”, remarcó Rossi. Y resaltó: “Este trabajo conjunto demuestra que estamos cumpliendo con el objetivo que perseguimos desde que asumí en Defensa, que no es otro que el profundizar los lazos entre las FFAA y la sociedad civil”.
“Las FFAA siempre están al lado de los argentinos que sufren, brindando apoyo en situaciones de emergencia o catástrofes naturales”, expresó.
“Queremos FFAA que tengan un lugar de protagonismo en el desarrollo de la Nación”, dijo el ministro, al tiempo que felicitó al personal del Ejército Argentino, a la Compañía de Ingenieros 601, al personal del Ministerio de Defensa y a todos los que participan en este proceso”.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, señaló: “Pensamos la seguridad de manera integral y democrática, por eso estamos hoy aquí, junto con Defensa, Desarrollo Social y la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat".
Y agregó: “Para la construcción de un país más seguro y solidario dependemos del trabajo de todos”.
En tanto, el intendente Curto agradeció a “todas las estructuras del Estado” ya que “hemos podido encontrar por parte del Gobierno Nacional un apoyo fundamental a nuestra gestión y a todas las familias del barrio La Esperanza”.
Hoy finalizó la primera de las tres etapas previstas, en la que se realizaron tareas de saneamiento ambiental y se retiraron vehículos para que luego el Ministerio de Seguridad pueda compactarlos. Esta actividad la está llevando a cabo el Batallón de Ingenieros 601, bajo la coordinación de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa.
Las autoridades nacionales, además, recorrieron la zona en la que se ejecutará la segunda etapa, en la que se continuará con la compactación de vehículos y se realizará la apertura y mejoramiento de calles y desagües.
Estuvieron presentes, el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el secretario Nacional de Acceso al Hábitat de la Jefatura de Gabinete, Héctor Rubén Pascolini; la coordinadora del programa “Mi Pueblo” del Ministerio de Desarrollo Social, Pamela Wasinger; y el jefe del Ejército, teniente general César Milani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario