GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 6 de marzo de 2015

Rossi visitó el Faro Segunda Barranca en el partido de Patagones


Buenos Aires, 6 de marzo de 2015 
 Rossi visitó el Faro Segunda Barranca en el partido de Patagones 
 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó hoy el partido de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde junto al intendente local, Ricardo Curetti, recorrió el Faro Segunda Barranca, -construido en 1914- en el que se está culminando el proceso total de su restauración. 

 Allí, Rossi señaló: “Desde el área de Defensa estamos trabajando en un plan de revitalización en el sistema de Faros, que dependen del Servicio de Hidrografía Naval, en todo el territorio argentino. Y agregó: “Entendimos que la restauración de este faro era de carácter urgente dado su avanzado estado de deterioro”.
 “La recuperación total de este histórico faro permitirá motorizar el turismo en la costa sur bonaerense, lo que se traducirá en más empleo para los habitantes de las localidades cercanas, agregó el titular de Defensa, en tanto que explicó que “la obra, que llevó dos meses de trabajo, ya está prácticamente terminada”.
 Acompañado por el jefe del Faro Segunda Barranca, José Luis Humacata, Rossi destacó la labor del personal de la Armada Argentina que “trabajan con un gran sentido de pertenencia y amor”.
 Por su parte, Curetti, expresó que “la recuperación de este faro es un hecho histórico. Es también, recuperar el desarrollo en materia turística en la región”. Y añadió: “podremos recuperar un sitio histórico gracias al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa”.
 El Faro Segunda Barranca, que será restaurado en su totalidad, es un icono de la región y hace escasos meses cumplió 100 años de existencia. Se encuentra ubicado en el Distrito de Patagones entre la Localidad de Bahía San Blas y la desembocadura del río Negro y su estructura es totalmente de fierro y tiene una altura de 34 metros.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Dirección de Comunicación Social 
Ministerio de Defensa República Argentina 
Azopardo 250 C.P. C1107ADB 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 Tel: 011 4346-8836 al 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario