GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

martes, 31 de marzo de 2015

Por separado, monseñor Jorge Lozano se reunió con Solanas y Sanz


Por separado, monseñor Jorge Lozano se reunió con Solanas y Sanz 
 Martes 31 Mar 2015 | 11:56 am 
Buenos Aires (AICA): Este lunes 30 de marzo, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, se reunió por separado en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro con el senador nacional Fernando ¨Pino¨ Solanas y el senador nacional Ernesto Sanz. Con ambos precandidatos presidenciales, se intercambiaron opiniones sobre temas de preocupación común como el avance del narcotráfico, la corrupción, la importancia de la cultura del trabajo, la desnutrición infantil, el acceso al agua. Las reuniones se enmarcan en el contexto de encuentros previstos por la Pastoral Social con expresiones políticas diversas por el año electoral.

 Este lunes 30 de marzo, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, se reunió por separado en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro con el senador nacional Fernando "Pino" Solanas y el senador nacional Ernesto Sanz.
 Solanas, acompañado por el doctor César Lerena, fue recibido por el secretario ejecutivo de la Cepas, presbítero Adalberto Odstrcil.
 Con Solanas 
 En el encuentro, Solanas y Lerena le acercaron a monseñor Lozano seis proyectos de ley: Uno sobre acceso gratuito a la alimentación de sostén y otro sobre acceso universal al agua. Los cuatro restantes refieren a la calidad de los alimentos que deben consumir todos los argentinos y la responsabilidad y derechos de los actores de control, la producción y el consumo de alimentos.
 Intercambiaron opiniones y preocupaciones sobre el acceso al agua de calidad y situaciones de desnutrición infantil.
 Monseñor Lozano entregó al senador Solanas un ejemplar del libro "Semanas Sociales. Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura de encuentro".
 La Semana Social es una actividad promovida por la Comisión Episcopal de Pastoral Social que se realiza anualmente en la ciudad de Mar del Plata. Convoca a agentes de esta pastoral específica y a referentes locales y nacionales de los ámbitos político, sindical, del mundo del trabajo y de la empresa.
 Con la modalidad de paneles simultáneos y charlas magistrales, la edición 2015 de la Semana Social se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de junio y tendrá como lema "¿Globalización de la indiferencia o globalización de la Solidaridad?".
 Con Sanz 
 El senador Sanz acudió acompañado por la senadora nacional por Tucumán Silvia Elías de Pérez; María Susana Allo de Pagni, referente en temas vinculados a la sociedad civil; Rodrigo de Casas y Cristian Nieto.
 Asimismo, estuvieron presentes en la reunión monseñor Jorge Casaretto, monseñor Fernando Maletti, Gabriel Castelli y el presbítero Adalberto Odstrcil.
 Se conversó acerca de la situación del país y los invitados expresaron cuáles son los ejes de sus preocupaciones: narcotráfico, corrupción, respeto a la ley y la importancia de la cultura del trabajo.
 Se destacó la necesidad de que los partidos políticos hagan conocer sus plataformas a la población.
 Monseñor Lozano entregó ejemplares de los libros "Una tierra habitable para todos" ─cuyo compilador es monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora─ y "Semanas Sociales. Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura de encuentro".
 Se les entregó también una copia del documento de la Comisión Permanente "Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano" que fue dado a conocer el pasado 18 de marzo.
 Estas reuniones se llevaron a cabo en el contexto de encuentros previstos por la Pastoral Social con diversas expresiones políticas teniendo en cuenta el año electoral.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario