GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

martes, 17 de marzo de 2015

CELEBRAMOS EL ACUERDO DEL FIT CON PUEBLO EN MARCHA PARA LAS ELECCIONES EN LA CABA. QUE SEA EL PRINCIPIO DE LA MÁS AMPLIA UNIDAD DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA PARA TODO TERRITORIO NACIONAL


CELEBRAMOS EL ACUERDO DEL FIT CON PUEBLO EN MARCHA PARA LAS ELECCIONES EN LA CABA. QUE SEA EL PRINCIPIO DE LA MÁS AMPLIA UNIDAD DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA PARA TODO TERRITORIO NACIONAL 
 Nuestro país necesita una herramienta política de masas que proclame con fuerza su opción por el socialismo como única salida a los problemas y angustias que produce irremediablemente el sistema capitalista a las mayorías asalariadas y marginadas. Una herramienta que transforme en lucha todas las insatisfacciones de los trabajadores y los marginados, y la lleve a todos los planos, desde el gremial al territorial, al étnico, al estudiantil, al ambientalista, al de género, incluso al ámbito electoral, en la perspectiva de la lucha por el poder. Hay quienes, desde el espectro del pensamiento revolucionario en nuestro suelo y en el mundo, desdeñan del camino de las urnas. Y tal vez sea cierto que ese camino no sea suficiente para lograr los objetivos de transformación social de raíz que nos proponemos. Sin embargo, cuando los millones de explotados de nuestro suelo ponen su atención cada dos años en los procesos electorales, suena a negligencia darle la espalda a semejante dato de la realidad. Para nosotros, esos procesos deben utilizarse sobre todo para difundir masivamente las propuestas revolucionarias, acercar la mayor cantidad de trabajadores hacia esas ideas, y fomentar la unidad de las organizaciones de izquierda. La unidad de los revolucionarios es la base imprescindible para enfrentar con coherencia y posibilidad de éxito a la institucionalidad burguesa. 

 Es basados en lo antedicho, que festejamos la apertura de las listas del FIT a los movimientos sociales que componen el espacio “Pueblo en Marcha” para las próximas elecciones en Capital Federal. Un acuerdo que se plasma en lo electoral, pero que tiene como antecedente la unidad en la acción de las organizaciones que los componen, la confluencia en cada lucha que nuestra clase ha dado en las fábricas, en los gremios, en las universidades o en el territorio. El PCT, junto con numerosas organizaciones enmarcadas en lo que se da en llamar la “izquierda independiente” y personalidades de larga militancia revolucionaria, fue firmante del documento de convocatoria (1) a la asamblea donde se debatió con los compañeros del FIT tal propuesta (2).
 Consideramos este acuerdo un hecho histórico para la izquierda de nuestro país, que puede terminar con décadas de desencuentros si se extiende a otras provincias y ni qué hablar a todo el territorio nacional. Si maduramos como se debe, estos acuerdos deberían perdurar más allá de lo meramente electoral, para transformarse en estratégicos, donde como Frente Único se intervenga como dirección en la lucha por el Socialismo en Argentina, con comités de base repartidos en todo el país. Tal como venimos proponiendo desde nuestra formación como partido. (3) y (4)
 Quienes integramos el Partido Comunista de los Trabajadores, entonces, celebramos este germen de unidad amplia de la izquierda revolucionaria, lo apoyamos y estamos dispuestos a dar la mano que nuestras organizaciones hermanas requieran y necesiten.
 Hasta la Victoria Siempre
 Socialismo o Barbarie

 PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario