GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 4 de diciembre de 2014

“El nuevo Código pone a la víctima en el centro de la escena”


CÓDIGO PROCESAL PENAL-GIANNETTASIO 
 “El nuevo Código pone a la víctima en el centro de la escena” 
 La diputada nacional y presidenta de la comisión de Justicia de la cámara baja, Graciela Giannettasio, destacó hoy la importancia de convertir en ley el nuevo Código Procesal Penal, al sostener que el nuevo sistema procesal "establece una nueva organización judicial". “Apunta a la celeridad, la oralidad, la publicidad y a simplificar los trámites”, resumió. 

 La diputada del FPV defendió de esta manera el dictamen de mayoría que establece un nuevo Código Procesal Penal, que cuenta con sanción del Senado, y que la Cámara de Diputados tiene previsto convertir en ley al final de esta tarde, tras un extenso debate, en el marco de una sesión especial.
 Se trata de la reforma integral del Código Procesal Penal impulsado por el oficialismo que plantea, entre otras cuestiones, el reemplazo del sistema inquisitivo por otro acusatorio.
 "Apunta a la celeridad, la oralidad, la publicidad y a simplificar los trámites", sostuvo Giannettasio en el recinto de la cámara baja.
 Si bien la iniciativa iba a ser tratada como último punto del temario de la sesión, los diputados acordaron debatirlo en primera instancia y discutir luego las otras cuestiones, entre las que se encuentran la creación de una comisión bicameral que investigue las maniobras realizadas por instituciones bancarias con cuentas en el exterior sin declarar.
 Al defender el texto en el recinto, Giannettasio sostuvo que el nuevo Código Procesal Penal "utiliza de manera rigurosa el esquema de libertad y garantiza la vigencia de nuestros tratados internacionales"y tiende a "modernizar y agilizar el proceso" penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario