Buenos Aires, 15 de noviembre de 2014
Rossi cerró el 1° encuentro sobre “Soberanía y Desarrollo”
“Nosotros vamos por más soberanía, la oposición sólo propone ajuste”
El ministro de Defensa y candidato a presidente, Agustín Rossi, fue el encargado de cerrar hoy el 1° encuentro de reflexión sobre “Soberanía y Desarrollo”. “Nosotros vamos por más soberanía, la oposición sólo propone ajuste”, aseveró Rossi en la Sala Siranush de la CABA, que se colmó de militancia.
“Argentina ha recuperado la posibilidad de consolidar el desafío de construir más futuro, porque vamos por la soberanía energética y financiera”, dijo el candidato presidencial, en tanto que añadió: “Los desarrollos científicos y tecnológicos son hechos emblemáticos de soberanía. Es soberanía tener el AR SAT I, como también acceder a la tecnología radar”.
Por otra parte, Rossi afirmó que con este Gobierno “transformamos un país que estaba fundido pero hoy tenemos un futuro que nos invita a soñar”. Y agregó: “El camino del futuro de la Argentina está asociado al concepto de soberanía y a la construcción de hechos soberanos porque, soberanía es tener libertad para tomar nuestra propias decisiones”.
“La oposición no habla de futuro, construye su discurso sobre la agenda que le mandan los medios de comunicación dominantes. No se gobierna un país hablando sobre la coyuntura. Los argentinos votarán a un candidato a Presidente que le diseñen su futuro, es por eso que vamos a ganar las elecciones de 2015, porque tenemos el mejor gobierno de los últimos 50 años y porque tenemos el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó Rossi.
Asimismo, sostuvo que “cuando decidí postularme como candidato a Presidente, me encontré una usina opositora que sólo habla de acuerdo a lo que le marcan los grandes medios de comunicación. Hoy, acá, demostramos que ni Clarín ni La Nación nos imponen los temas, ni nos marcan la agenda para debatir sobre la Argentina que queremos seguir construyendo”.
En ese contexto, Rossi le contestó al diputado del Frente Renovador, quien volvió a insistir con una eventual sanción de una ley de derribo: “A las cosas hay que llamarlas por su nombre, la ley de derribo es pena de muerte sin juicio previo”, sostuvo el jefe de la cartera de Defensa. Y expresó: “Su planteo es volver a los ´90”.
“(Las de Massa) son propuestas antiguas. Argentina nunca entró en esa discusión, pero, de cualquier manera, estoy dispuesto a debatirlo con quien sea y en cualquier ámbito”, enfatizó.
Por su parte, la actual Directora de FIDE y ex presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que hoy nuestro país "no depende del pulgar de instituciones internacionales y que Argentina hoy puede afrontar todas los golpes de los mercados internos”. Además, dijo que si “una situación de esta naturaleza nos agarraba en los ´90, nos destruía” pero que “la diferencia es que ganamos en espacios de soberanía gracias a la recuperación de las AFJP y un Banco Central autónomo”.
A su turno, el sociólogo y especialista en medios de comunicación y cultura política, Luis Alberto Quevedo, afirmó que “El kirchnerismo no sólo ha avanzado en políticas públicas, sino que ha tenido la lucidez para poner sobre el tapete los debates fundamentales de la sociedad”.
Asimismo, la directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Graciana Peñafort, resaltó la importancia de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Y expresó que “la palabra debe ser distribuida para que todos puedan encontrar un espacio para construir su futuro. Cuando hablamos de soberanía también planteamos la necesidad de tener soberanía comunicacional”. Y subrayó: “Uno de los desafíos que tiene este proyecto mantener la pluralidad de voces. Esto exige no tener medios concentrados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario