GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 30 de octubre de 2014

En pocos días se sabrá si el Papa viene a la Argentina


En pocos días se sabrá si el Papa viene a la Argentina 
 Jueves 30 Oct 2014 | 10:00 am 
 El arzobispo Zecca espera una respuesta del Papa entre el 10 y el 15 de Noviembre

San Miguel de Tucumán (AICA): Delegados de 37 diócesis del país visitaron la provincia de Tucumán para interiorizarse de los preparativos del Congreso Eucarístico Nacional, por celebrarse del 16 al 19 de junio de 2016 y al que se espera que asista el papa Francisco. En este marco, el arzobispo Alfredo Zecca aseguró que en los próximos días se sabrá acerca de la venida del Santo Padre al encuentro eucarístico.

 Delegados de 37 diócesis del país visitaron la provincia de Tucumán para interiorizarse sobre los preparativos del Congreso Eucarístico Nacional, por celebrarse del 16 al 19 de junio de 2016 y al que se espera que asista el papa Francisco.
 En el anfiteatro de la Federación Económica de Tucumán (FET), el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, pasó las novedades de la organización y aseguró que en los próximos días se develará la incógnita respecto a la presencia del Santo Padre en el encuentro eucarístico.
 Según había adelantado a su regreso a la provincia, tras estar un mes en Europa, se espera que el pontífice confirme su participación en el transcurso de la asamblea plenaria electiva de la Conferencia Episcopal Argentina, por celebrarse entre el 10 y el 15 de noviembre en Pilar. El arzobispo pidió oraciones para que se pueda concretar la visita del Santo Padre al país en tiempos del bicentenario.
 Monseñor Zecca también habló sobre el protagonismo de la Iglesia en la historia del país y desarrolló el lema del congreso, que reza “Jesucristo Señor de la Historia, te necesitamos”. Instó a orar para que Jesús siga siendo el eje fundamental de la historia de nuestro pueblo, y manifestó: “En un momento en el que el individualismo carga sobre los pueblos y emerge como única solución, este congreso tiene que ser la herramienta para poder comenzar a cambiar esta concepción en la que está sumergido el hombre”.
 Por su parte, el secretario general del Congreso Eucarístico, presbítero Marcelo Barrionuevo, expuso los principales avances y proyectos de la organización. Antes de reunirse en el auditorio, los delegados visitaron la sala de Producción Multimedia, ubicada en el edificio anexo a la catedral.
 Al final del encuentro, los representantes de cada área de trabajo expusieron sobre las tareas a las que están abocados. La comisión de Ferias Temáticas adelantó que se montará una "Ciudad Eucarística”, mientras que los encargados de Logística e Infraestructura informaron que las actividades del Congreso se llevarán a cabo en el hipódromo de Tucumán.
 El área de Pastoral presentó un plan progresivo y los encargados de Comunicación expusieron sobre la estrategia de difusión del encuentro a través de diarios, televisión, radio y redes sociales. También está en construcción la página oficial del congreso, www.congresoeucaristico.org.ar.
 El Encuentro Nacional de Delegados del Congreso Eucarístico Nacional concluyó con el compromiso de los representantes de realizar celebraciones en cada una de las diócesis para pedir al Señor su guía en este caminar juntos hacia un momento histórico muy especial para nuestra Iglesia y todo el pueblo argentino.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario