RECLAMO PARA QUE LA AVENIDA NO SEA DESTRUIDA
Urgente - Corte total de la Av. Paseo Colón de 9 a 18hs
En los últimos días el gobierno de Macri ha reiterado, en diversas declaraciones periodísticas, su decisión de destruir buena parte del barrio de San Telmo, para construir el Metrobus del Sur. La traza de esa obra implicará la demolición de parte de seis manzanas del barrio, comprendidas entre las calles Carlos Calvo y el Parque Lezama. También perjudica a cuatro establecimientos educativos, un campo de deportes utilizado por los colegios del barrio, el frente de un medio de comunicación (Ámbito Financiero), varios comercios y viviendas, la sede de la Asamblea de San Telmo y el edificio Marconetti (diez pisos en los que viven 40 familias). También se encuentra en riesgo la preservación del sitio donde funcionaba el Campo de Concentración “El Atlético”, donde fueron masacrados 1200 personas. Los vecinos anticipan que, si no se los escucha, intensificarán las medidas con un acampe por tiempo indeterminado.
Por otra parte, el gobierno continúa ignorando los reclamos vecinales que exigen la apertura de un diálogo acerca del proyecto, sigue sin contestar el pedido de informes votado en la Legislatura en marzo pasado y sigue sin atender los pedidos de reuniones con los funcionarios de las áreas involucradas.
Ana Melnik, integrante de la Comisión de Vecinos en Defensa de Paseo Colón, dijo que “el reclamo comenzó en febrero cuando se conoció la intención del Gobierno Porteño de construir un MetroBus turístico que uniría La Boca con Plaza de Mayo arrasando con muchísimas propiedades e instituciones sociales de la zona”.
También explicó que “ya se han agotado todos los pasos para establecer vías de diálogo con el GCBA y para encontrar soluciones consensuadas al problema que afecta a decenas de familias” pero nunca han sido escuchados. Un pedido de informes votado por la Legislatura de la Ciudad hace cuatro meses nunca fue respondido. Otro pedido de informes al Ministro de Educación, Esteban Bullrich, para conocer el destino de las escuelas afectadas, tampoco fue contestado.
La representante vecinal también aseguró que “hubo reiterados pedidos de encuentros con el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, que jamás fueron atendidos” y agregó que “mientras tanto, con su soberbia habitual, el gobierno de Macri avanza, ilegalmente en el hostigamiento a los vecinos como paso previo a su desalojo y la destrucción de sus viviendas”.
Así es que dicha Comisión Vecinal, con el apoyo de CTA Capital, se ve obligada a profundizar las medidas de protesta para lograr algo tan elemental en la democracia como ser escuchados. Es responsabilidad del gobierno de Macri que esto suceda. Por ésto, hoy, miércoles 24 de septiembre, se realizará un corte total de la avenida Paseo Colon entre H. Primo y San Juan, entre las 09:00 y las 18:00 horas, y los vecinos anticipan que si el gobierno de Macri persiste en su política de no escuchar y de producir hechos de intimidación, amenazas y persecución, se verán en la obligación de transformar el corte en una protesta por tiempo indefinido.
Contactos para entrevistas: José Pepe Peralta, Secretario General CTA Capital (15 4188 7801)
Ana Melnik, Comisión de Vecinos en Defensa de Paseo Colón (153 780 8375)
No hay comentarios:
Publicar un comentario