Colecta Más por Menos: Un gesto de caridad que nos enseña desde la experiencia del pobre
Martes 9 Sep 2014 | 11:11 am
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, destacó que el fruto de la solidaridad que se da a través de la colecta Más por Menos que, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas se realizará este fin de semana con el lema “Gracias por tu ayuda”, llega a la última escuela, al último centro de salud y a “todas esas diócesis que realmente están necesitadas de nuestra ayuda y cercanía”. “Que este gesto de caridad, este gesto de generosidad, de las comunidades, nos ayude a poder abrir el corazón y recibir de los más pobres todo lo que tenemos que aprender”.
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, destacó que el fruto de la solidaridad que se da a través de la colecta Más por Menos que, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas se realizará este fin de semana con el lema “Gracias por tu ayuda”, llega a la última escuela, al último centro de salud y a “todas esas diócesis que realmente están necesitadas de nuestra ayuda y cercanía”.
El prelado citó al papa Francisco para afirmar que es necesario aprender un poco de los pobres, a quienes definió como “maestros en la experiencia de compartir el sufrimiento con Cristo”.
“La paciencia. La resignación. La esperanza. Toda esta capacidad de vivir la fortaleza de Jesús en medio del dolor. Capaces de esperar mucho tiempo. De hacer largas colas. De caminar muchas cuadras”, subrayó al convocar a la colecta de este fin de semana.
“Es necesario que todos nos dejemos evangelizar por ellos. La nueva evangelización es una invitación a reconocer la fuerza salvífica de sus vidas y ponerlos en el centro del camino de la iglesia. Estamos llamados a descubrir a Cristo en ellos. A prestarles nuestra voz en sus causas, pero también a ser sus amigos, a escucharlos, a interpretarlos, a recoger la misteriosa sabiduría que Dios quiere comunicarnos a través de ellos”, agregó.
Por último, monseñor Ojea expresó su deseo de que “esta expresión de solidaridad, que es privarnos de algo en función de lo que nuestros hermanos en las diócesis más necesitadas pueden estar necesitando en este momento, que este gesto de caridad, este gesto de generosidad, de las comunidades, nos ayude a poder abrir el corazón y recibir de ellos todo lo que tenemos que aprender”.+
No hay comentarios:
Publicar un comentario