GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 21 de agosto de 2014

“Su hallazgo nos permite tener una visión más completa de lo que fue la dictadura”



Buenos Aires, 21 de agosto de 2014 
 Rossi entregó las actas de la dictadura cívico-militar en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata: 
 “Su hallazgo nos permite tener una visión más completa de lo que fue la dictadura” 
 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó hoy a la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) las actas de la última dictadura cívico militar, halladas el año pasado en el Edificio Cóndor. Allí, afirmó: “Estas actas representan una documentación importante e inédita a la que nunca habíamos tenido acceso. Su hallazgo nos permite tener una visión más completa de lo que fue la dictadura”. 

 Durante el acto, llevado a cabo en la sede “Presidente Néstor Carlos Kirchner” de la UNLP, el ministro también resaltó la importancia de que este material esté disponible en la facultad, “ya que puede servirles a los jóvenes como material de investigación.”
 En tanto, la decana de la facultad, Florencia Saintout, remarcó: “Para este espacio académico es invaluable la entrega de estas actas, ya que se trata de materiales que nos acercan cada vez más a la verdad”.
 Además de la entrega de actas, Rossi presentó la muestra “Listas negras. Un hallazgo de libertad”, resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Cultura y la Fundación Mercedes Sosa.
 La muestra exhibe las denominadas “listas negras” de la dictadura y diversos testimonios audiovisuales de artistas e intelectuales que figuraban en ellas; además de libros y discos prohibidos durante la última dictadura cívico militar.
 Estuvieron presentes, la directora Nacional de DDHH y DIH, Stella Segado; el diputado nacional Mario Oporto; la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Adelina Alayes, organizaciones sociales y estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP.
 ------------------------------------------------------------ 
Dirección de Comunicación Social 
 Ministerio de Defensa República Argentina 
 Azopardo 250 CP C1101ADB 
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel: (+5411) 4346-8836 al 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario