LA ÚNICA DEUDA ES CON EL PUEBLO
Movilización por la suspensión del pago de la deuda externa
La Asamblea por la Suspensión de Pagos e Investigación de la Deuda y por la Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes realizó un acto frente al Congreso Nacional. Fue la primer actividad de la Campaña para que se suspendan todos los pagos hasta completar la auditoria participativa e integral de la deuda. Se hizo presente en el acto la Conducción Nacional de la CTA presidida por su Secretario General, Pablo Micheli.
Con música y bombos, que marcaban la presencia en la calle Rivadavia, frente al Congreso Nacional, se presentó la Asamblea recientemente constituida y a los organismos de Derechos Humanos, sindicatos, partidos políticos, organizaciones sindicales, estudiantiles, religiosas y personalidades que la componen para luego dar lectura al documento consensuado por esas organizaciones.
José Luis Matassa, Secretario General de ATE Capital, expresó que “vinimos a exigir al Parlamento que asuma sus responsabilidades e investigue los orígenes y utilización de la deuda contraída desde tiempos de la dictadura cívico-militar”. A su vez, agregó: “La campaña que asumimos desde la Multisectorial, construida en la CTA, entre otros motivos, para que se suspendan todos los pagos hasta completar la auditoría participativa e integral de la deuda y se asegure la defensa prioritaria de nuestros derechos humanos, el patrimonio nacional y los bienes comunes”.
“La única deuda es con el pueblo, más allá de una consigna es el sentido de privilegiar a nuestros hijos a nuestros abuelos y a todos los argentinos en general, en vez de tapar los orígenes de la deuda contraída en la Dictadura Militar con la pelea con los fondos buitres”, subrayó el secretario general y sentenció que “tenemos un gobierno que se autodenomina pagador serial, muestra de ello es el pago a Repsol, al Club de París, al CIADI, mientras nuestros jubilados cobran $3200 y con una canasta familiar que hoy supera los $10000”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario