Interpack: el conflicto continúa muy fuerte
Luego de las dos semanas de vacaciones, durante las cuales el conflicto quedó en suspenso, la empresa “nos recibió” con la novedad de que se había llevado parte de una máquina Pegadora (un dispositivo que facilita el envasado de los estuches) lo que motivó que el primer día volviéramos a parar totalmente la planta, además de realizar la denuncia administrativa correspondiente.
Las asambleas debatieron con profundidad el balance de lo hecho hasta ahora, de los doce días huelga general, de la gran unidad que se ha generado en torno a los reclamos y todo lo que está en juego en el conflicto. Se votó, prácticamente por unanimidad, retomar el plan de lucha empezando con medidas de menor intensidad dentro de la planta - una rebaja de la producción en todos los sectores – reforzando las acciones y la movilización afuera.
La empresa nos informó también que decidió sumar 1.100 pesos a los “1.800 pesos en tres cuotas” acordados entre el gremio y la cámara, pero que ese plus solo sería para administrativos y trabajadores de otras plantas del Grupo Zupan y no incluía al personal que participa de la huelga.
El mensaje es: “premiamos al que no lucha”. Sin embargo está muy, muy claro que sin nuestra lucha esa suma adicional (que sigue estando muy lejos de nuestro reclamo) nunca hubiera aparecido.
La patronal busca poner un cerco al conflicto en la planta 1 tirando unas monedas para comprar la voluntad y la dignidad del resto. Llamamos a rechazar esta maniobra y a sacar la conclusión correcta: la lucha es el único recurso efectivo que nos deja una patronal inflexible y renuente a cualquier negociación.
El conflicto seguirá entonces con esta nueva modalidad al principio; durará y escalará todo lo que sea necesario, por la recomposición salarial, la incorporación del personal faltante y todas nuestras reivindicaciones postergadas.
Comisión Interna de Interpack (planta 1). 06/01/15
Miguel Bravetti: 15 6112 7942 Emmanuel Ortíz: 15 3948 9493
No hay comentarios:
Publicar un comentario