GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

sábado, 30 de abril de 2016

SOEME celebra fallo que da 72 horas para reabrir la paritaria estatal y avanza la unidad sindical


SOEME celebra fallo que da 72 horas para reabrir la paritaria estatal y avanza la unidad sindical 
 Este plazo fue fijado por el juez Arias, al expedirse sobre la cuestión de fondo planteada en la demanda presentada por SOEME, ATE y CTA. El magistrado destacó que hubo “omisiones y alteraciones” cometidas por el gobierno bonaerense y la conducción de la Fegeppba. Destacan que en los próximos días habrá un nuevo encuentro para avanzar en la unidad sindical y exigir un aumento no inferior al 40%
Reapertura de las negociaciones paritarias ley 10 from Gustavo da Silva
Un nuevo fallo dictado en las últimas horas por el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1, Luis Federico Arias, ordenó ayer al gobierno de la provincia de Buenos Aires a que en un plazo de 72 horas convoque a negociaciones paritarias a los gremios estatales bonaerenses que no aceptan el irrisorio aumento salarial de 12%.
 El magistrado resolvió así la cuestión de fondo sobre la medida cautelar que oportunamente había presentó el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), que conduce e ingeniero Marcelo Balcedo, junto con ATE y otras organizaciones gremiales encuadradas en la Ley 10430, para seguir discutiendo salarios y que no se cierren las paritarias.
 La resolución de Arias ordena “al poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a que, en el plazo de tres días hábiles, convoque de modo fehaciente a la totalidad de asociaciones sindicales con personería gremial que posean afiliados encuadrados en la Ley 10.430, a efectos de continuar con las negociaciones paritarias, de conformidad con el procedimiento reglamentado por la Ley 13.453, sin desmedro de los reconocimientos salariales que ya se hubieran efectivizado, ello bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art. 164 de la CPBA”, sostiene el fallo del juez en su resolución.
 Las autoridades del Gobierno de la Provincia se venían negando a reabrir las instancias de diálogo aduciendo que “aún no fueron notificadas” del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que la semana pasada ratificó la primera precautelar dictada por Arias que también ordenaba el no cierre de la paritaria estatal.
 En su fallo, el juez destaca que “el informe provisto por la Dirección Provincial de Personal sólo contempla algunas de las asociaciones gremiales involucradas en la negociación paritaria, omitiendo a muchas otras que poseen afiliados que poseen afiliados pertenecientes al régimen de la Ley 10430, alguna de las cuales se encontraban presentes en la primera reunión paritaria. Tal omisión podría modificar de modo sustancial la proporción de votos que corresponde asignar a cada entidad gremial y alteraría la representatividad necesaria para la adopción de una decisión válida. Ello así por cuanto el acuerdo salarial requiere de la mayoría absoluta de la totalidad de los representantes”.
 En ese contexto, en su fallo, Arias también hace especial hincapié en el irregular accionar de la conducción de la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba), que preside Julio César Castro, secretario general del SOSBA. En ese sentido, destaca que resulta “verosímil” lo manifestado por los denunciantes respecto de las deficiencias que presentaría la nota de aprobación de la propuesta por FEGEPPBA, dado que la misma en ningún momento precisa cuál o cuáles de las asociaciones sindicales federadas que se encontraban presentes en la reunión del Consejo Ejecutivo del 9 de marzo. “Observo que dicha cuestión podría generar una alteración en el cómputo de las mayorías tenidas en cuenta a los fines de la aprobación de la propuesta del Ejecutivo, en tanto omite la voluntad de las asociaciones sindicales de base”, sentenció Arias. Cabe recordar que, producto de esta escandalosa votación, el SOEME decidió irse de la Federación de Gremios Estatales y hacer la correspondiente denuncia en los tribunales: hoy la Justicia terminó avalando el planteo.
 “Este fallo de Arias demuestra, una vez más, la forma infame en la que mintió la gobernadora Vidal cuando dijo que los gremios que no aceptamos su irrisoria propuesta del 12% representábamos al 8% de los trabajadores. No sólo somos muchísimos más de lo que dijo la gobernadora, sino que también quedó al descubierto que son muy pocos los alcahuetes que, a cambio de mantener sus oscuros chancullos, tranzaron con el gobierno un aumento que se encuentra muy por debajo de la inflación”, dijo Balcedo.
 El secretario general del SOEME agregó que “la unidad sindical que se produjo a partir de este conflicto es irreversible y se vio claramente reflejada en la histórica movilización de hoy por el Día del Trabajador, donde confluyeron casi todas las centrales gremiales, y en el encuentro que celebramos la semana pasada en nuestro gremio. La unidad de los sindicatos bonaerenses se acentuará aún más en los próximos días en un encuentro que realizaremos en la sede nacional de ATE. Ya acordamos plantear un pedido de aumento salarial unificado que será no menor al 40%”.

 Para mas información, Guillermo Chávez: apoderado del SOEME: 011-15-50152333 

No hay comentarios:

Publicar un comentario