GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

martes, 4 de agosto de 2015

Linares: “vamos a crear una Agencia especializada para combatir el narcotráfico”



Linares: “vamos a crear una Agencia especializada para combatir el narcotráfico” 
 El precandidato a gobernador de Progresistas, Jaime Linares, aseguró que para combatir la inseguridad es “imprescindible tener un plan estratégico específico contra el narcotráfico y los delitos conexos, por eso vamos a impulsar la creación de una Agencia especializada de lucha contra el narcotráfico”. 
 El candidato a gobernador de Progresistas aseguró que “el crecimiento de los hechos de inseguridad están directamente asociados con el crecimiento del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. La gestión de Scioli a fracasado principalmente porque no reconocen la existencia del problema”.
 En este sentido, Linares propuso “crear una Agencia especializada sobre narcotráfico con Inteligencia propia y que además investigue otro delito complejo directamente asociado que es el lavado de dinero. Ya tenemos iniciativas presentadas por nuestros legisladores y estamos dispuestos a evaluar todas las propuestas”.
 El candidato de Stolbizer en la provincia de Buenos Aires, aseguró que “esta Agencia Especial deberá trabajar sobre la base de una inteligencia moderna y altamente capacitada contra el narcotráfico y el delito complejo. Por eso proponemos también una policía con mejor formación, conducción centralizada y control local”.
 Por estos motivos, “nos opusimos a la implementación de las policías locales porque hoy son una salida laboral más que una vocación y no solucionan el problema de inseguridad, que para nosotros está asociado a delitos más complejos. Hoy funcionan como mecanismo placebo para la gente que ve más policías en la calle –sobre todo en los centros urbanos- y con ello intentan llevar un mensaje de mayor seguridad, pero sin planificación estratégica”.
 Por último, Linares explicó que “estas medidas deben ir acompañadas de una reforma profunda del sistema carcelario bonaerense que es uno de los más cuestionados por su funcionamiento y por los organismos de Derechos Humano”.

 Prensa Emilene 1566028905 / Daniela Rondinara 0221 6168158 
www.jaimelinares.com.ar 
 @linaresjaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario