GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

lunes, 6 de julio de 2015

Rossi entregó 140 netbooks a estudiantes de institutos educativos de la Fuerza Aérea





Buenos Aires, 6 de julio de 2015 
 En Morón 
 Rossi entregó 140 netbooks a estudiantes de institutos educativos de la Fuerza Aérea 
 “El objetivo sigue siendo acortar la brecha tecnológica” 

 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó hoy lunes una serie de netbooks a 140 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) y del Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (C.I.A.T.A.), en el marco del Programa Conectar Igualdad. 
 En el acto, en la Base de Morón, Rossi expresó: “El plan Conectar Igualdad trata de garantizar la igualdad de oportunidades: Todos sabemos la importancia de la tecnología y el desarrollo científico y tecnológico ", y continuó: “El objetivo sigue siendo acortar la brecha tecnológica. Queremos que se apropien de estas computadoras". 
 En el encuentro, Rossi también entregó los mapas elaborados por el Instituto Geográfico Nacional, allí dijo: "El nuevo mapa bicontinental es el que concibe a la Argentina como un país desplegado una parte en el continente americano y otra en el continente antártico”. Y siguió: “El Planisferio es una invitación a no dar por válido todo lo preestablecido, incita a interpelar cada una de las cuestiones instituidas. Este mapa ubica de una forma distinta a nuestro continente ya que aparece centrado con las representaciones de las superficies en igual proporción de los países en términos reales; no se desvirtúa como vemos los mapamundi tradicionales”, aseveró.
 Por su parte, la directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz destacó: “No hay ni un estudiante de Institutos militares que no tengan su netbook”, y por ello agradeció al ministro Rossi la gestión de hacer efectiva la entrega a todas las instituciones.
 En ese ámbito, mencionó también que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó hace poco la Netbook número 5 millones”, arrojó esta cifra al valorar dicho programa que entrega una herramienta didáctica que permite mejorar la calidad educativa."
 Estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el presidente del Concejo Deliberante de Morón, Hernán Sabatella; la directora de Institutos Universitarios, Adela Aichino; y el director general de Educación de la Fuerza Aérea, brigadier VGM Enrique AMREIM, entre otras autoridades civiles y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario