GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

sábado, 27 de junio de 2015

Marcelo Ramal: “la crisis educativa estalla en las manos del macrismo”

APOYO 
 Marcelo Ramal: “la crisis educativa estalla en las manos del macrismo”
Marcelo Ramal, diputado y candidato del Frente de Izquierda, manifestó su apoyo a la lucha de los estudiantes en defensa de la escuela pública y afirmó que “las invocaciones vacías y marketineras de Larreta, Lousteau y Recalde para ser votados ignoran por completo al hecho que sacude a la Ciudad en este cierre de campaña: los colegios porteños están sacudidos por una crisis de fondo”. 

 “El derrumbe edilicio, que las secundarias comparten con el conjunto del sistema educativo, estaba anunciado: el presupuesto en infraestructura se redujo en términos reales un 25% en 2015. Además esos recursos se dilapidan en tercerizaciones, en favor de empresas de obra y mantenimiento que están ligadas a la camarilla PRO” denunció Ramal y continuó: “La otra cuestión que sacude a los colegios es la aplicación de la "nueva escuela secundaria" (NES), que ha reducido drásticamente la diversidad de títulos que ofrecía la enseñanza media en la Ciudad”.
 “El silencio de Recalde sobre lo que ocurre en las escuelas es explicable: Larreta y Macri están aplicando en la Ciudad la línea que baja desde el ministerio de Educación nacional. Tampoco Lousteau está interesado en agitar las aguas: sus sostenedores políticos, el radicalismo que gobierna la Universidad en cogobierno con el PRO y el kirchnerismo, ha sometido a la universidad pública a la degradación de sus carreras en aras del negocio de los posgrados arancelados” continuó el diputado del FIT.
 “El Frente de Izquierda ha presentado desde el año pasado un proyecto de Ley para suspender la aplicación de la NES y abrir un debate de fondo sobre su contenido y ahora presentamos un proyecto para declarar la emergencia en infraestructura escolar y por un plan de obras bajo control de la comunidad educativa” finalizó el diputado y convocó a una reunión abierta a docentes y alumnos el sábado a las 13:00 horas en Mitre 2162.

 Para comunicarse: Marcelo Ramal 15 5690 1943

No hay comentarios:

Publicar un comentario