GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 29 de mayo de 2015

Exigen que no acepten la renuncia a los jueces Piombo y Sal Llargués


ANTICIPO - RECLAMO 
 Exigen que no acepten la renuncia a los jueces Piombo y Sal Llargués 
 El Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, solicitó que “ante los rumores crecientes sobre un posible pedido de renuncia de ambos jueces, que redujeron la pena a un violador de un niño de seis años, se les rechace inmediatamente esa posibilidad enla Suprema Corte bonaerense" porque considera que “no se puede permitir que eludan el proceso del jury de enjuiciamiento”. Afirma que, si se concreta la renuncia, los jueces buscarán, con ese artilugio, evitar ser juzgados y asegurarse la jubilación que les corresponde como magistrados”. 

 Hay fuerte versiones de que el juez Horacio Piombo habría renunciado a su cargo de juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense tras la polémica, y lo mismo haría en los próximos días Benjamín Sal Largués, el otro magistrado firmante de la sentencia. Cabe recordar que los jueces evaluaron que el abuso al pequeño no podía considerarse "gravemente ultrajante" porque el nene, de 6 años al momento del hecho, tenía una "orientación sexual definida" y porque había sido abusado por su padre, y beneficiaron con la reducción de la pena a Mario Tolosa, vicepresidente del Club Florida.
 El Legislador bonaerense afirmó que “si presentan la dimisión y se les acepta, todo se convertiría en una gran farsa” porque “se estaría tendiendo un gran manto de sospechas sobre toda la justicia en general”.
 “La renuncia a los cargos que ocupan seria una señal de que saben que no han procedido correctamente”, indicó Juárez, uno de los impulsores del jury de enjuiciamiento a ambos magistrados al considerar que los fundamentos de la sentencia “no revisten ningún análisis y muestran el mal desempeño en el accionar de los jueces intervinientes” y agregó que además “avasallan todos los derechos del niño tendientes a preservar la integridad del menor”.
 En ese sentido, también consideró que “este es un caso muy grave, por lo cual los jueces deben enfrentar sí o sí el juicio para determinar si su accionar fue conforme a lo que establece la constitución y la ley, o si se excedieron en las facultades y atribuciones a su cargo”.
 Finalmente, Juárez reclamó que “los magistrados deben afrontar sus responsabilidades y asumir que sus tareas están sujetas al trabajo de otros organismos de control legal que deben evaluar si han ejercido sus tareas como corresponde y si han funcionado correctamente o no los resortes institucionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario