GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 27 de febrero de 2015

Rossi firmó un convenio de cooperación con el municipio de Balcarce y entregó las actas de la dictadura cívico militar



Balcarce, 26 de Febrero de 2015 
 Rossi firmó un convenio de cooperación con el municipio de Balcarce y entregó las actas de la dictadura cívico militar 
 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó hoy un acuerdo de cooperación con la municipalidad de Balcarce que tiene como objeto el intercambio en actividades educativas, académicas, científicas y técnicas. 

 Además, dicho acuerdo establece la incorporación del Partido de Balcarce en el Plan de Relevamiento Aerofotográfico que realiza el Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente de la cartera de Defensa. 

 Durante el acto, Rossi expresó: “El IGN aporta fotografías de alta resolución para ser utilizadas en la planificación urbana y mejorar la situación catastral de la cuidad”.
 Rossi hizo entrega, además, del Mapa Bicontinental de la República Argentina confeccionado por el IGN a distintas escuelas y bibliotecas locales. En ese contexto, apuntó que “la cartografía es también una forma de expresar situaciones de poder que nosotros, desde el IGN, nos permitimos interpelar”.
 Por su parte, el intendente, José Enrique Echeverría, sostuvo que “este mapa nos hace entender la ubicación estratégica que tiene el país”.
 Entrega de actas de la dictadura cívico-militar 
 Tras la firma del convenio, Rossi hizo entrega de las actas pertenecientes a la dictadura cívico militar, halladas en el Edificio Cóndor al presidente de la Asamblea permanente por los Derechos Humanos de Balcarce, Juan Carlos Fraiz. "Estas actas son un aporte de gran importancia para la construcción de memoria y, que llegue a cada municipio, es sumamente relevante para todos los sectores de la sociedad”, apuntó Rossi.
 ------------------------------------------------------------ 
Dirección de Comunicación Social 
 Ministerio de Defensa República Argentina 
 Azopardo 250 CP C1101ADB 
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel: (+5411) 4346-8836 al 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario