GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

lunes, 22 de diciembre de 2014

Reabrió la catedral de Mar del Plata


Reabrió la catedral de Mar del Plata 
 Lunes 22 Dic 2014 | 10:51 am
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, y el párroco de la catedral, presbítero Gabriel Mestre, comunicaron que la iglesia catedral de los Santos Pedro y Cecilia volvió a abrir sus puertas, de forma provisoria, el domingo 21 de diciembre.

 El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, y el párroco de la catedral, presbítero Gabriel Mestre, comunicaron que la iglesia catedral de los Santos Pedro y Cecilia volvió a abrir sus puertas, de forma provisoria, el domingo 21 de diciembre.
 La reapertura del templo mayor de la ciudad balnearia fue efectuada luego de colocar redes y mallas de protección que garantizan la seguridad de los visitantes. A principios de diciembre, debió cerrar sus puertas dado el deterioro de los ornamentos que decoran los muros, que provocó desprendimientos de mampostería.
 El obispo diocesano y padre Mestre agradecieron a la empresa Coarco S.A. “por su buena disposición de siempre para con la catedral”, y también la colaboración de todos los fieles, que a través de la "Obra de Todos" colaboraron económicamente para solucionar los problemas edilicios del interior del templo.
 “Continuamos en diálogo con autoridades municipales, provinciales y nacionales para gestionar a la brevedad algún tipo de subsidio que nos permita arreglar de forma definitiva estas dificultades, para no vernos obligados a cerrar nuevamente la catedral en un futuro inmediato", expresaron el obispo y el párroco de la catedrla.
 Asumió el nuevo presidente de la JuREC
 El presbítero Pablo Etchepareborda asumió la presidencia de la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) en una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino. El padre Etchepareborda también será delegado episcopal para la Educación, en reemplazo del presbítero Silvado De Sarro, que condujo durante 10 años la Jurec.
 Monseñor Marino resaltó que el nuevo presidente de la Jurec tendrá que asegurar la identidad católica en la educación. “Existimos para formar niños, adolescentes y jóvenes cristianos y, a través de ellos, llegar también a las familias. Las escuelas son un lugar evangelizador privilegiado. Es mucho lo que en estas escuelas y colegios se juega diariamente”, manifestó el obispo.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario