GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Proponen extender a todo el país la nueva ley bonaerense de paritarias municipales



Proponen extender a todo el país la nueva ley bonaerense de paritarias municipales 
 El Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) que lidera Rubén ‘Cholo’ García resolvió impulsar y extender a todo el país la reciente ley obtenida en la provincia de Buenos Aires que establece nuevas 'Relaciones laborales y negociación colectiva para los trabajadores municipales'. 

 Durante el encuentro desarrollado en la ‘Colonia 8 de Octubre’ en la ciudad de Cosquín, Córdoba, los secretarios generales de las federaciones sindicales de cada provincia realizaron un balance de gestión, y debatieron sobre la problemática que afecta al sector municipal promoviendo distintas acciones que buscan resolver dicha problemática. Asimismo, elogiaron la tarea realizada por la secretaria de Relaciones Internacionales de la CTM en el proceso de construcción de la CONTRAM-ISP AMERICAS que erigió a Rubén ‘Cholo’ García, líder de los trabajadores argentinos, como secretario General del gremio a nivel continental. También se abordó la sanción de la ley de ‘Paritarias’ y ‘Negociación Colectiva’ aprobada en la legislatura bonaerense en noviembre de este año y promulgada el 9 de diciembre por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires.
 De modo unánime, los dirigentes sindicales de todo el país felicitaron al 'Cholo' García por el logro obtenido en la provincia de Buenos Aires, y solicitaron extender esta moderna ley a todo el territorio argentino. En ese sentido, coincidieron en la necesidad de implementar el 'Consejo del Trabajo Municipal Decente' a nivel nacional para que “ningún trabajador quede excluido del modelo y de la restitución de derechos laborales que desde el 2003 hasta esta parte, han obtenido los demás gremios del país”, sostuvo García.
“Se trata de una ley moderna y que reúne las mejores expresiones de otros convenios colectivos vigentes en el país. Entre sus artículos se destacan los derechos de igualdad de género y respeto por la identidad, las licencias por nacimiento donde se incorpora el concepto de persona gestante, las licencias por adopción, y por violencia de género”, explicó dirigente más adelante.
“La nueva norma establece entre otros puntos de importancia que creación del Consejo Consultivo del Empleo Municipal; se fija como piso remunerativo el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) donde ningún trabajador puede percibir menos de esa suma indicada. Se promueve la estabilidad laboral y pase a planta permanente luego de transcurrido el tiempo establecido de como máximo de un año; la garantía del debido proceso para las causas abiertas contra los trabajadores; jornada limitada de trabajo de días hábiles; condiciones dignas y equitativas de labor; e igual remuneración por igual trabajo”, detalló el líder de los municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario