GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 24 de octubre de 2014

Marcelo Ramal cargó duramente contra el régimen laboral de los taxis


LEGISLATURA DE LA CIUDAD 
 Marcelo Ramal cargó duramente contra el régimen laboral de los taxis 
 En la sesión de ayer, Marcelo Ramal, diputado del Frente de Izquierda, realizó una dura denuncia sobre el régimen laboral de los taxistas. Lo hizo en el debate del proyecto impulsado por el Sindicato de Taxistas junto a las cámaras de las grandes empresas mandatarias, que apunta, según sus autores, a evitar que los pequeños propietarios sostengan relaciones laborales encubiertas. 

 “Naturalmente, estamos en contra de cualquier forma de precarización o trabajo en negro. Pero los que presentan este proyecto y sus impulsores defienden otro régimen laboral fraudulen! to: el del alquiler de taxis, que obliga al peón a ´garantizarle´ a la empresa 600 o 700 pesos por día para después continuar trabajando en pos de reunir un salario. Este sistema perverso, construido por las grandes mandatarias con complicidad sindical, obliga a un taxista a trabajar catorce horas por día, lo que ocurre a expensas de su salud y de la seguridad vial. Toda la ciudad lo sabe. Ustedes, señores legisladores, ¿no lo saben?” El sindicato, ¿no lo sabe?"
 "El recibo de sueldo de un taxista es trucho, y sólo se extiende al efecto de certificar el pago de los aportes previsionales y sindicales. Lo que rige es ese régimen negrero, donde primero se garantiza el beneficio empresario, y sólo después, y como resultado de jornadas agotadoras, se procura el salario”.
El legislador del FIT anunció la presentación de un proyecto de ley que establece “la obligación de pago de un salario inicial igual a la canasta familiar –hoy en 11.000 pesos según el cálculo del propio Estado de la Ciudad- por siete horas de trabajo para los peones de taxis, aboliendo el alquiler y cualquier relación laboral precaria”.
 “No estamos en esta legislatura para callar frente a la superexplotación laboral y, mucho menos, frente al sindicalismo empresarial”, concluyó Ramal.

 Para comunicarse: Marcelo Ramal 15 5690 1943

No hay comentarios:

Publicar un comentario