GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 22 de octubre de 2014

Grave atentado a la carpa y amenaza de muerte a los trabajadores de Lear


A cuatro años del asesinato de Mariano Ferreyra 
 Grave atentado a la carpa y amenaza de muerte a los trabajadores de Lear 
 Por: Prensa PTS 22 Oct 2014 | 
 El día de hoy a la madrugada, en la semana en que se cumplen cuatro años del asesinato de Mariano Ferreyra por parte de una patota sindical, un grupo de cinco personas atacó la carpa que tienen los trabajadores despedidos de Lear frente a la planta de Pacheco. 

Un grupo de ellos ingresó a los gritos, diciendo que se vayan de la carpa o "los vamos a matar a todos" y amenazando a una compañera con que iba a ser violada. Dos de los atacantes llevaban armas de fuego y otros tres cuchillos con los que hicieron tajos en la carpa y se llevaron banderas de los trabajadores despedidos.
En todo momento esto pudo ser observado por la Policía Bonaerense, que se encontraba a pocos metros y dejó correr la situación estableciendo una zona liberada para el accionar de estos patoteros armados. La denuncia a todo esto ya fue realizada por el delegado Silvio Fanti, que se encontraba en el lugar cuando se produjo la agresión.
Los trabajadores de Lear harán mañana jueves una nueva Jornada Nacional de Lucha para exigir la reincorporación de todos los despedidos y para denunciar esta situación y todos los ataques que están sufriendo, entre ellos el intento del SMATA de expulsar del Sindicato a los delegados.
Hacemos responsables de la integridad física de los trabajadores de Lear a la Policía Bonaerense, a los Gobiernos nacional y provincial, al SMATA y a la empresa, que viene enfrentando a los trabajadores en su lucha por la reincorporación.
Exigimos una solución inmediata a este conflicto que ya lleva cinco meses y que dejó más de doscientas familias en la calle.
Basta de agresiones y patotas. Reincorporación de todos los despedidos.

Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores de Lear 
Victoria Moyano, nieta restituida por las Abuelas de Plaza de Mayo 
12ª Jornada Nacional de los trabajadores de Lear. 
Jueves 23, 18:30, en la puerta de Lear. 
Concentración y caravana 

Contacto: María Victoria Moyano, CeProDH: (011) 15 6790-4333 
Edgardo Moyano, abogado CeProDH: (011) 15 5012-2422

No hay comentarios:

Publicar un comentario