GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 1 de octubre de 2014

DIANA CONTI – NUEVO CÓDIGO CIVIL: "ESTE NUEVO CÓDIGO ES PLURAL E INCLUSIVO"


En declaraciones radiales, criticó el rol de la oposición 
 DIANA CONTI – NUEVO CÓDIGO CIVIL: "ESTE NUEVO CÓDIGO ES PLURAL E INCLUSIVO" 
 La diputada nacional de Frente para la Victoria, Diana Conti, aseguró que la primera parte del debate del proyecto del Código Civil y Comercial "fue agresiva e incomprensible, no solo para el Congreso Nacional, sino principalmente para la democracia argentina". 

 Por otro lado, Conti criticó la postura de la oposición de "no dar el debate", quien decidió "levantarse de la sesión", y remarcó que este proyecto fue redactado por una Comisión integrada por miembros de distintos partidos.
 "Tenemos más de 30 años de democracia que la vamos consolidando con debates, con opiniones en contra, pero fue muy triste despertarse hoy con una parte de los diputados en Comodoro Py denunciando penalmente a la otra parte, incluyendo también al Presidente de la Corte", remarcó Conti. Y sostuvo: "si eso no es ataque a la democracia, qué es?".
 El oficialismo obtuvo quorum con 133 diputados presentes en la sesión donde se está debatiendo el proyecto de Ley del nuevo Código Civil y Comercial. "Este código civil es plural e inclusivo, y tiene la riqueza de contar en sus redactores a dos jueces de la Corte", destacó Conti en declaraciones a un medio radial.
 El nuevo Código que consta de 2.671 artículos, presenta importantes modificaciones en temas como el Matrimonio Igualitario, divorcio, uniones por convivencia, Sociedades comerciales, entre otros puntos. "Es un Código humanitario, que incluye aún más socialmente", indicó la diputada nacional.
 En cuanto a los derechos del niño, niña o adolescente, se incorpora el derecho a ser oído y a que su opinión sea tenida en cuenta según su edad y grado de madurez, a la identidad, a conocer sus orígenes, a la preservación de los vínculos fraternos.
 En términos de privilegiar y defender al consumidor, se sumarán pautas de interpretación, tanto de las normas como de las disposiciones contractuales, así como el deber de trato digno y no discriminatorio y, principalmente, contra las prácticas abusivas de quienes ostentan una posición dominante en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario