GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2014

Scholas Occurrentes declarada de interés nacional


Scholas Occurrentes declarada de interés nacional 
 Jueves 18 Sep 2014 | 09:44 am 
Buenos Aires (AICA): El Senado de la Nación aprobó este miércoles por unanimidad declarar de interés nacional el programa Scholas Occurrentes, la red mundial de escuelas para el encuentro y la paz que promueve el papa Francisco. En el texto de la ley, se invita a la Ciudad de Buenos Aires y a las provincias a fomentar el programa educativo. 

 El Senado de la Nación aprobó este miércoles por unanimidad declarar de interés nacional el programa Scholas Occurrentes, la red mundial de escuelas para el encuentro y la paz que promueve el papa Francisco.
 La semana pasada había sido votada en la Cámara de Diputados.
 En el texto de la ley, se invita a la Ciudad de Buenos Aires y a las provincias a fomentar el programa educativo.
 Scholas Occurrentes es la red mundial de escuelas para el encuentro y paz que promueve el papa Francisco, y se fundamenta en dos proyectos que Jorge Bergoglio promovió como arzobispo de Buenos Aires: la Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas.
 Esta red educativa vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz.
 El proyecto está dirigido por dos profesores argentinos, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y se desarrolla en el ámbito de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, cuyo prefecto es otro argentino, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.
 Scholas presentó a principios de mes la primera plataforma "online" colaborativa, multireligiosa y abierta a la comunidad educativa, que lleva por consigna "Construir la paz a través de la educación y la tecnología" y tiene como objetivo conectar instituciones educativas del mundo y hacer realidad sus proyectos.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario