GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

lunes, 1 de septiembre de 2014

Rossi: “Los partidos políticos opositores son militantes de los poderes corporativos”



Buenos Aires, 1° de septiembre de 2014 
 En Casa Patria Grande 
 Rossi: “Los partidos políticos opositores son militantes de los poderes corporativos” 
 El ministro de Defensa y precandidato a la Presidencia, Agustín Rossi, participó hoy de la charla debate “El pensamiento económico en la defensa de la Patria” que se realizó con motivo cumplirse el 10° aniversario de la Cátedra Nacional de Economía “Arturo Jauretche”. Allí, afirmó: “Los partidos políticos opositores son militantes de los poderes corporativos”. 

 En la mesa de exposición que compartió con los economistas Alfredo Zaiat y Andrés Asiaín en la Casa de la Patria Grande, Rossi resaltó: “Nosotros, desde el campo nacional y popular y, sobre todo, en materia económica siempre vamos a estar en el lugar de la interpelación a las cuestiones establecidas”.
 “El kirchnerimo fue el que puso en jaque el paradigma del mercado interno como igualador de las políticas sociales del país. El eje del debate es sobre qué prototipos culturales se conforma la sociedad”, expresó Rossi y apuntó que “la derecha emite mensajes en un lenguaje críptico”.
 En esa línea, agregó: “La derecha nunca termina de formular un planteo serio, se queda a mitad de camino, dice hay que bajar la inflación y el gasto pero jamás explica cómo hacerlo”.
 “Lo que se está discutiendo en Argentina es hacia dónde va la tasa de rentabilidad de la sociedad argentina. Hemos logrado tener tasas más equilibradas entre el mundo del capital y el del trabajo”, afirmó, al tiempo que analizó que “aquellos a quienes le hemos suprimido privilegios en esta década van a querer ir por su propia revancha”.
 “El debate electoral es berreta, y sobre todo en el ámbito opositor donde no existe ningún dirigente político que plantee ni una idea. Por eso, no terminan de formular claramente cómo son sus planes y sus políticas. No hay un candidato que diga cómo se genera empleo en Argentina”, consideró el precandidato presidencial.
 En tanto, Zaiat se refirió a la difusión de las ideas que hacen trascender desde el poder económico a través de consultoras y fundaciones a los medios de comunicación cuyas “fuentes de información son los economistas del establishment y el pensamiento dominante”. En esa línea, agregó: “La divulgación es un desafío para acercar la cuestión económica a la ciudadanía; es un trabajo invalorable y fundamental”.
 “El gran desafío que tienen los economistas heterodoxos que actúan en política y que quieren trabajar para cambiar la sociedad dar la batalla contra el pensamiento dominante”, aseveró Zaiat.
 “Nos propusimos como desafío interpelar lo establecido en materia económica”, señaló Asiaín al dar apertura al encuentro. Y aseguró: “La semilla que plantamos hace diez años prosperó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario