GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

lunes, 22 de septiembre de 2014

Rossi entregó las actas de la última dictadura cívico militar en Moreno: "Este material apuntala la construcción de la memoria"




Buenos Aires, 22 de septiembre de 2014 
 Rossi entregó las actas de la última dictadura cívico militar en Moreno: "Este material apuntala la construcción de la memoria" 
 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó esta tarde a la Universidad de Moreno, al Municipio local y a la Organización Familiares de Detenidos-Desaparecidos Moreno-Merlo, la edición especial de las 280 actas de la última dictadura cívico-militar halladas el año pasado en el subsuelo del edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina. 

 “Para mí es un orgullo venir a entregar las actas a esta universidad, que fue una de las primeras que creamos cuando era responsable del bloque de diputados del FPV, allí por 2009”, y continuó: “Es un documento con un valor histórico importantísimo que apuntala la construcción de la memoria, además de ser un material de apoyo invaluable”, afirmó Rossi el salón de actos de la universidad. 
 En esa línea, mencionó la entrega de estos mismos documentos la semana pasada en Estados Unidos, y recalcó que son iniciativas que “revalorizan nuestra política de Derechos Humanos como política de Estado”. “Estos actos demuestran que estamos en presencia de Fuerzas Armadas distintas que entregaron material confidencial con este valor”, destacó en referencia al aviso del hallazgo de las actas por parte del titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo. 

 Por su parte, el intendente de Moreno, Mariano West, expresó: “Esta entrega para nosotros es fundamental e histórica. Nos llena de orgullo estos tres ejemplares”, al tiempo que explicó que uno de ellos permanecerá en la universidad, otro irá a los organismos de DDHH y el último quedará en la municipalidad “para que cualquiera lo pueda consultar".
 Acompañaron al ministro la directora de DDHH y DIH, Stella Segado; el rector de la Universidad de Moreno, Hugo Andrade; el diputado nacional, Andrés Arregui; el presidente del Consejo Deliberante de Moreno, José Luis Barreiro; y el director de DDHH de la Municipalidad, Miguel Fernández.

 Buenos Aires, 22 de septiembre de 2014 
 ------------------------------------------------------------ 
Dirección de Comunicación Social 
 Ministerio de Defensa República Argentina 
 Azopardo 250 CP C1101ADB 
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel: (+5411) 4346-8836 al 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario