GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2014

La provincia lanzó un Sistema Integral de Gestión de la Provincia


La provincia lanzó un Sistema Integral de Gestión de la Provincia 
 La Plata.- En un acto encabezado por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el gobierno de Daniel Scioli presentó el Sistema Integral de Gestión de la Provincia de Buenos Aires (SIGBA) junto al secretario general de la Gobernación Martín Ferré, el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, el Subecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira y más de 50 funcionarios de los diferentes ministerios. 

 Se trata de una plataforma de base tecnológica creada desde la subsecretaría de Coordinación Gubernamental que permite reunir información de las distintas áreas de gobierno en un espacio virtual y optimizar canales de comunicación entre las áreas con altos estándares de seguridad informática.
 “El SIGBA nos pone a la vanguardia de políticas públicas en una provincia rica, diversa y compleja, porque a través de esta herramienta accedemos a toda la información de todas las acciones puestas en marcha. Es a la vez, un espacio en el que confluye el trabajo diario de todo el gobierno provincial, de sus funcionarios, de sus trabajadores y no da una real dimensión de todo lo hecho y lo que resta hacer para mejorar la vida de 16 millones de habitantes”, consideró el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
 Por su parte, el Secretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira explicó durante la presentación que “la efectiva implementación de esta herramienta entre áreas de Gobierno permitirá potenciar las herramientas públicas y dar respuestas concretas a las demandas de la sociedad”.
 En tanto, el secretario general de la Gobernación Martín Ferré, indicó que “la puesta en marcha de este sistema muestra a las claras uno de los objetivos centrales de esta gestión: a través del trabajo conjunto, impulsar el proceso de desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías, para mejorar la transparencia, eficiencia y control en la gestión y promover la participación ciudadana”.
 El SIGBA le brindará a los funcionarios visualizar las políticas públicas en diversas escalas: provincial, regional y municipal; a través de mapas interactivos, gráficos, tablas con datos estadísticos y reportes para su impresión, que completan y complementan la información del dato solicitado.
 De la presentación del SIGBA participaron miembros del gabinete de los distintos ministerios y secretarías que fueron capacitados en la herramienta y a partir de hoy podrán consultar la plataforma lanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario