GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 20 de agosto de 2014

Rossi: “Nuestro objetivo es que se vayan con una mirada más completa de lo que hacen las Fuerzas Armadas”




Buenos Aires, 20 de agosto de 2014 
 En Tecnópolis 
 Rossi: “Nuestro objetivo es que se vayan con una mirada más completa de lo que hacen las Fuerzas Armadas” 
 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que el espacio “Puntos de Vista” del Ministerio de Defensa en Tecnópolis “se propone graficar lo que hace Defensa así como los objetivos y tareas que realizan las Fuerzas Armadas”, al encabezar hoy su inauguración formal en la megamuestra, ubicada en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. 

 “Los que recorran la muestra van a poder ver cuestiones relativas a la industria para la defensa, así como la participación de las FFAA en la Campaña Antártica, en situaciones de emergencia y en las misiones de paz, donde la Argentina tiene una participación muy importante”, sostuvo el ministro durante su alocución. 
 “Nos sentimos muy orgullosos de poder reparar submarinos, construir aviones y reconstruir un rompehielos, por eso ponemos tanto empeño en la industria para la defensa, industria que tiene un impacto federal muy importante, genera empleo genuino y ayuda a la sustitución de importaciones”, afirmó Rossi.
 Seguidamente, el titular de Defensa remarcó que “sólo para la Campaña Antártica se movilizan más de 1500 efectivos, sumado al gran esfuerzo de aquellos que se desempeñan en las misiones de paz en Chipre o en Haití, que los mantiene alejados de nuestro país y de sus familias". Y además, con respecto a la asistencia en situaciones de emergencia, Rossi expresó que "es importante que la sociedad sepa que puede contar con las FFAA para salir de esas situaciones excepcionales.”
 Participaron del acto alumnos de 17 escuelas santafesinas que se encuentran visitando la megamuestra.
 Acompañaron al ministro los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández y de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; los subsecretarios de Coordinación Administrativa, Germán Martínez y de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise; y la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Claudia Giaccone.
 Además, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general Luis Maria Carena; y los titulares de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo.
 Espacio “Puntos de Vista” del Ministerio de Defensa 
 El objetivo de este espacio institucional denominado “Puntos de Vista” es aportar una mirada distinta de las Fuerzas Armadas en democracia, conocer el trabajo diario y su nuevo rol integrador en la sociedad civil. El espacio puede visitarse en el STAND 28 de la avenida principal del predio.
 El stand invita a conocer el universo de las FFAA y de los organismos dependientes del Ministerio, a través de juegos, charlas y conferencias para toda la familia. A lo largo del recorrido, los visitantes se encontrarán con maquetas interactivas sonoras que representan el trabajo de hombres y mujeres de las Fuerzas en la Base Marambio de la Antártida Argentina, en Industria para la Defensa y en situaciones de emergencia y catástrofes.

 Buenos Aires, 20 de agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario