GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 20 de agosto de 2014

Rossi encabezó el 1° Encuentro Interliceos de Parlamento Juvenil MERCOSUR




Buenos Aires, 20 de agosto de 2014 
 Rossi encabezó el 1° Encuentro Interliceos de Parlamento Juvenil MERCOSUR 
 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó en la Escuela de Defensa Nacional (EDENA), el primer encuentro de Parlamento Juvenil Mercosur (PJM), iniciativa que todos los años convoca a instituciones públicas de enseñanza media y que este año, por iniciativa de esta cartera, incorporó a los Liceos Militares que pertenecen a su órbita. "Nos propusimos que todo el sistema educativo que dependía de las Fuerzas Armadas tuviese una mayor interrelación con el resto del sistema educativo nacional”, remarcó el funcionario. 

 Sobre esta iniciativa de la que participan escuelas medias de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay y Paraguay, el titular de la cartera sostuvo que se trata de “una experiencia que combina la integración nacional y regional con una práctica indispensable en el marco de la democracia y la práctica parlamentaria. De allí salen, se discuten y se debaten las leyes que nos terminan gobernando en la Argentina”. 
 En este sentido, valoró a la iniciativa como una oportunidad que posibilita el intercambio y la discusión entre pares alrededor de “temas importantes para el conjunto de la sociedad y especialmente para sectores sociales con altos niveles de desprotección social". Participaron del acto, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; la directora general de Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, Adela Aichino; el director general de Educación del Ejército, general de brigada VGM Bari del Valle Sosa; y el director general de Educación de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.
 ------------------------------------------------------------ 
Dirección de Comunicación Social 
 Ministerio de Defensa República Argentina
 Azopardo 250 CP C1101ADB 
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel: (+5411) 4346-8836 al 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario