GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 30 de julio de 2014

Rossi destacó la “enorme vocación de servicio de las FFAA” ante situaciones de emergencia


En el Batallón de Comunicaciones 601 
 Rossi destacó la “enorme vocación de servicio de las FFAA” ante situaciones de emergencia 
 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió hoy las instalaciones del Batallón de Comunicaciones 601 de City Bell, provincia de Buenos Aires. Allí dialogó con los efectivos de ese destacamento a quienes reconoció por “su colaboración ante las inundaciones ocurridas en La Plata: todos los argentinos se vieron profundamente conmovidos y enorgullecidos por la ayuda brindada”. 

 En ese marco, el titular de la cartera destacó: “Esa enorme vocación de servicio inspiró a la presidenta de la Nación a crear la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias”. Y añadió: “Los argentinos saben que pueden contar con las Fuerzas Armadas cada vez que ocurra alguna situación de emergencia o catástrofe, y esto fortalece los vasos comunicantes entre la sociedad civil y los militares”.
 “En estas recorridas buscamos tener un conocimiento directo del funcionamiento de las unidades militares y el trabajo de su personal”, afirmó Rossi, al tiempo que remarcó “el fuerte impulso que ha dado el Ministerio de Defensa para mejorar las capacidades logísticas”. También, subrayó “la importancia estratégica que tiene esta guarnición en el desarrollo de la Ciberdefensa”.
 Por otro lado, el funcionario se refirió a la última conferencia sobre “Defensa y Recursos Naturales” llevada a cabo el mes pasado en el Edificio Libertador, sede de la cartera, donde participaron representantes de países de la UNASUR: “Somos parte de un continente riquísimo en recursos naturales y uno de los desafíos de las agencias de Defensa en los próximos años es desarrollar capacidades para una correcta protección y aprovechamiento de los mismos”.
 Acompañaron el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; junto a los intendentes de La Plata, Pablo Bruera, y de Ensenada, Mario Secco. También asistieron los jefes del Ejército, teniente general César Milani, y de la Armada, almirante Gastón Erice.

 Buenos Aires, 30 de julio de 2014 
 ------------------------------------------------------------ 
Dirección de Comunicación Social 
 Ministerio de Defensa República Argentina 
 Azopardo 250 CP C1101ADB 
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel: (+5411) 4346-8836 al 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario