GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 31 de julio de 2014

DI TULLIO – CONSUMIDOR: “PERMITIRÁ QUE EL MERCADO SEA MÁS JUSTO PARA LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS”


La diputada nacional del FpV destacó el anuncio de la Presidenta 
 DI TULLIO – CONSUMIDOR: “PERMITIRÁ QUE EL MERCADO SEA MÁS JUSTO PARA LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS” 
 La jefa de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, se refirió hoy a los anuncios que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el Salón de las Mujeres, asegurando que los tres proyectos de ley enviados al Congreso Nacional “permitirán que el mercado sea más justo para consumidores y usuarios”. 

 Respecto al trabajo legislativo, la diputada nacional remarcó que "ya ingresaron las modificaciones del artículo 42 de la Constitución Nacional que fue modificada en 1994 por parte del ejecutivo. Trataremos el tema en comisión como hacemos con todos los proyectos”.
 “Como dijo la presidenta Cristina Kirchner esto nos permitirá que el mercado sea más justo para los consumidores y usuarios. Con esto seguimos ampliando derechos, sin limitar los de nadie. El objetivo es siempre, mediante el diálogo, lograr un mejor país, más justo y equitativo", manifestó Di Tullio. Y agregó: "Apuntamos a crear una legislación moderna y eficaz que favorezca al consumidor".
 En este sentido, Di Tullio remarcó la importancia de impulsar una ley que proteja al ciudadano común, en relación al envío de una Ley del Consumidor que fue anunciado en por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto donde mandatarios provinciales firmaron la prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento.
 La jefa de Estado enviará al Congreso los proyectos para que, de sancionarse la ley, los consumidores puedan acceder a una conciliación obligatoria con representantes de la empresa a la que se le reclama, sin pasar por procesos judiciales, a la hora de buscar soluciones y respuestas a sus demandas.
 En caso de no haber acuerdo, el usuario podrá elegir entre dirigirse a una autoridad administrativa con capacidad de otorgar indemnizaciones o a un nuevo fuero judicial adaptado a las necesidades de usuarios y consumidores.
 En ese marco, la Presidenta Cristina firmó los acuerdos de reestructuración de deuda con 13 provincias, junto a gobernadores, funcionarios, empresarios, líderes gremiales y militantes, entre otros. "El mundo sigue andando y la vida sigue como sucede hace años", aseguró Cristina Kirchner, el día posterior a las negociaciones mantenidas por el ministro de Economía, Axel Kicillof, con los holdouts en Nueva York.
 -- ---------------------------------------------------------------------------------- 
Prensa Presidencia de Bloque FPV- PJ 
 Tel. (11) 4127-7100 
 Facebook: https://www.facebook.com/pages/Diputados-Bloque-FPV-PJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario